viernes, 16 de diciembre de 2022

Reconstrucción Capsular Superior del Hombro

 https://www.lesionesdeportivas.com.mx/academia/reconstruccion-capsular-superior-del-hombro/


Reconstrucción Capsular Superior del Hombro

Super Capsule Reconstruction puede ser una opción de tratamiento sólida para los desgarros irreparables del manguito rotador en pacientes activos.
✅ Alivio del dolor
✅ ROM de hombro mejorado
✅ Función aumentada

@ArtroscopiaJ
Infografías 👍🏻

Superior Capsular Reconstruction of the Shoulder – Arthroscopy (arthroscopyjournal.org)
  • Para los desgarros irreparables del manguito rotador, la reconstrucción capsular superior (SCR) se ha convertido en una opción para restaurar la estabilidad de la articulación glenohumeral y revertir la migración humeral proximal. Los signos de desgarros irreparables del manguito de los rotadores incluyen dolor por pinzamiento subacromial, debilidad muscular y seudoparálisis. En estudios biomecánicos, Mihata et al. mostró SCR con injerto de fascia lata y sutura de lado a lado al tendón infraespinoso restante restauró la estabilidad superior de la articulación del hombro.
  • Agregar acromioplastia disminuyó el área de contacto subacromial sin alterar la posición de la cabeza humeral, la traslación superior o la presión máxima de contacto subacromial. El mismo grupo de investigación demostró que el uso de un injerto de fascia lata de 8 mm de espesor adherido a 15° a 45° de abducción del hombro optimizó la estabilidad superior de la articulación del hombro. Adams et al. realizó SCR utilizando un aloinjerto dérmico y descubrió que un mayor ángulo de abducción glenohumeral (60°) disminuía la fuerza deltoidea aplicada.
  • La RCS se puede realizar con el paciente en decúbito lateral o en silla de playa. Se completa la exploración artroscópica, el desbridamiento y el intento de reparación del infraespinoso y supraespinoso antes de proceder con la RCS. Para restaurar la cápsula superior del hombro, el injerto (autoinjerto de fascia lata, aloinjerto dérmico) se puede unir a la cavidad glenoidea superior medialmente y la huella del manguito rotador en la tuberosidad mayor del húmero lateralmente, después de desbridar el hueso para mejorar la cicatrización. La SCR con sutura de lado a lado al manguito rotador remanente produce resultados clínicos prometedores.
  • Utilizando un autoinjerto de fascia lata, Mihata et al. mostró una reversión de la pseudoparálisis en el 93% al 96% de los pacientes y mejoraron la elevación activa media, la rotación externa y la distancia acromiohumeral en la radiografía. Utilizando un aloinjerto dérmico y una técnica de entrega de injerto única, Burkhart et al. pseudoparálisis revertida en 9 de 10 pacientes y el 70% de los pacientes tenían injertos completamente intactos. Las recomendaciones para la rehabilitación y el regreso a la actividad varían, pero se recomienda un tiempo adecuado para la cicatrización del injerto.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34090559/

https://www.arthroscopyjournal.org/article/S0749-8063(21)00319-4/fulltext

Eppler MB, Bolia IK, Tibone JE, Gamradt SC, Hatch GF, Omid R, Weber AE, Petrigliano FA. Superior Capsular Reconstruction of the Shoulder. Arthroscopy. 2021 Jun;37(6):1708-1710. doi: 10.1016/j.arthro.2021.04.001. PMID: 34090559.

© 2021 by the Arthroscopy Association of North America




No hay comentarios: