domingo, 10 de julio de 2011

Sexo y alcohol: ¿Cómplices o rivales?



3  1  786
(Foto archivo)
El principal involucrado en las relaciones de hombres y mujeres tiene un nombre: El alcohol, reseñó peru.com
Los efectos sociales del alcohol, tanto en hombres como en mujeres, son evidentes. Desde un buen acompañante en reuniones sociales y noches románticas, o el principal culpable en un ocasional encuentro sexual. Las directrices se trasladan por diferentes rumbos, y para un ser común puede ser sencillo cruzar los límites sin medir las consecuencias.
Desde tiempos históricos el alcohol ha estado siempre presente en las actividades del hombre. En la época del imperio romano las constantes reuniones reinaban en torno a la libación y en homenaje a su suprema deidad: Baco, el dios del vino; además de los manifiestos sobre la actitud sexual y otros excesos que reinaban en sus fiestas.
La promiscuidad es partícipe de los efectos del trago, así lo afirman algunos especialistas llevándolo a ser el causante de varios problemas en la salud de las personas. Otra de sus consecuencias negativas en torno a las relaciones sexuales, además de los aspectos físicos, recae en los efectos sociales y psicológicos, que producto a su consumo desmesurado, puede acarrear a problemas tan serios como la falta de actitud para sostener una relación sentimental duradera, una vida depresiva y la introversión del medio social.

No hay comentarios: