lunes, 11 de julio de 2011

No todo es fútbol para los mexicanos....


México gana oro en Olimpiada Asia-Pacífico 


de Geografía



Isaac Ramírez Enríquez fue profeta en su tierra tras conquistar en su país la medalla de oro; Jorge Acosta Montes obtiene la de bronce en el tercer certamen que se celebró en Mérida, Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 09 de julio de 2011NOTIMEX | El Universal23:53
Comenta la Nota



México hizo el 1-3 en la III Olimpiada Regional Asia-Pacífico de Geografía 2011 (APREgO) , al ganar Isaac Ramírez Enríquez la medalla de oro yJorge Acosta Montes, la de bronce, en el cierre de la competencia internacional, la cual se realizó del 4 al 8 de julio en Mérida, Yucatán.
El certamen, que organizó la Academia Mexicana de Ciencias y que por una semana reunió a 18 jóvenes de entre 16 y 19 años de edad procedentes de Australia, Japón, Singapur y Taiwán, llegó anoche a su fin con la premiación y clausura, ceremonia en la que se repartieron dos medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Isaac Ramírez fue profeta en su tierra tras conquistar en su país la medalla de oro que se le escapó a México en la segunda edición de esta competencia regional, celebrada en Japón en 2009.
'Este triunfo lo voy a disfrutar no sólo hoy sino por mucho tiempo más. Me siento muy realizado como persona', dijo el feliz mexicano ganador del oro, quien agregó que el certamen se le facilitó de alguna manera al sentir el apoyo de toda la gente y 'aunque sólo éramos dos los que formamos el equipo nos fue muy bien'.
Ramírez Enríquez mencionó que 'gozó mucho conociendo a personas de otros países a quienes les enseñamos de nuestra cultura y forma de vida y pudimos hacer buenas amistades'.
La segunda medalla de oro fue para Naga Tarang Inmidi, de Australia, país que junto con México resultaron los mayores ganadores de preseas tras ganar todos sus integrantes un sitio en los tres primeros lugares.
'Fue una buen semana en la que aprendí mucho de Yucatán y México, un país muy diferente de los que había conocido hasta ahora, ha sido muy interesante', indicó Indimi.
Añadió que fue la práctica de campo el examen que más se le dificultó de los tres 'por el fuerte calor que se sintió en Izamal, donde tuvimos que correr de un lado a otro tratando de responder a nuestros cuestionarios para hacer un buen trabajo de investigación'.
Consideró que para él ha sido importante conocer a personas de otros países porque le ha dado mucha idea de cómo se piensa y vive en otras partes del mundo. 'Me gustó mucho haber estado aquí, cuando le diga a mis amigos que me la pasé muy bien van a querer venir a México'.
Jorge Acosta, ganador de bronce, expresó que 'fue muy padre estar en esta Olimpiada, los exámenes aunque fueron de muy alto nivel los disfruté mucho. Ha sido una experiencia diferente estar con chavos de otras partes del mundo y hacer fácilmente amistad. Para esta competencia Isaac y yo nos preparamos juntos y creo que el resultado ha sido muy bueno'.
El coordinador de Olimpiada, Fernando García, dijo que las expectativas del certamen en términos de organización se cumplieron en su totalidad, mientras que la actuación de los mexicanos no fue una sorpresa sino una satisfacción, pues supo del fuerte entrenamiento que hicieron para cumplir con un buen desempeño, sobre todo por su condición de anfitriones.
ogsr /crs

No hay comentarios: