martes, 12 de julio de 2011


Noticias de TICbeat.com



Posted: 11 Jul 2011 02:30 PM PDT
Apple iPhone 100 millonesSegún el analista de Canaccord Genuity T. Michael Walkley, Apple verá reducida su cuota de mercado en el sector de los smartphones de un 16% a un 15,2%. Sin embargo, con el aumento de las ventas en este sector, esta cifra significará que se venderán unos 100 millones de dispositivos. Los dispositivos Android crecerán de un 22,6% a un 50%.
A pesar de no dominar el mercado, Apple es actualmente la empresa líder en ingresos, con cerca del 50% de los mismos durante el primer cuarto de 2011. A pesar de ellos, sus ventas porcentuales bajarán, aunque crecerán las totales.
Por su parte, el aumento en las ventas de dispositivos Android supondrá que se pasará de una cifra de 67,2 millones a 329 millones de unidades al año.
Sin embargo, si se cuentan todos los dispositivos iOS (es decir, a los teléfonos habría que sumarles las ventas de iPads y iPods Touch), Apple se convierte en el sistema operativo más utilizado, según estos datos, recogidos por Appleinsider.
Este análisis también muestra que para finales de 2011 se espera que haya unos 250 millones de dispositivos iOS. Esta cifra aumentará en un año hasta los415 millones.
En cualquier caso, estos datos presuponen que Apple, que ha encargado 15 millones de iPhone 5 para septiembre, no lanzará ningún dispositivo de gama media a un precio más bajo. Si se diese este movimiento, el porcentaje de dispositivos iOS podría aumentar, ya que Apple se acercaría a mercadosdonde el precio es un factor más determinante a la hora de escoger un teléfono.

Posted: 11 Jul 2011 01:30 PM PDT
Rymble Facebook¿Eres de los que estás todo el día pendiente de Facebook? Seguro que no te imaginabas que existía algo así. Rymble es un objeto circular que avisa mediante sonidos y luces al usuario de Facebook de mensajes o comentarios en su cuenta. Fabricado por la compañía española Symplio, el dispositivo está conectado a Internet y gira indicando qué está ocurriendo en la red social.
Aunque ahora la popularidad está de lado de Google+. La startup española Symplio, con sede en Bilbao, ha construido un objeto circular que conecta con Internet y, concretamente con Facebook, para informar al usuario sobre la actividad que se está produciendo en la red social. Si éste tiene un comentario en su perfil, la parte superior del dispositivo gira acompañado de sonidos y de una lucecita, terminando por indicar el símbolo correcto.
Bajo la apariencia de un juguete, el dispositivo tiene conexión con Internet y al identificarse con una cuenta de Facebook es capaz de asimilar la información que recibe y girar sobre sí para indicar las novedades, ya se trate de un mensaje privado, comentarios o el ser etiquetado en fotografías.
Sin embargo, el proyecto pretende ir más allá, tal y como apunta Iñaki Vázquez, director general de Symplio: “Proporcionaremos herramientas de desarrollo abiertas que ayuden a la gente a desarrollar nuevas ideas, experiencias y características funcionales que hagan de Rymble un producto único en su estilo y completamente personalizable.”
¿Será posible incluir también en Rymble las videollamadas de Skype que ahora están integradas en Facebook?

Posted: 11 Jul 2011 12:00 PM PDT
Apple Steve Jobs doble anuncio taiwan téLas conferencias y keynotes de Steve Jobs siempre son un éxito de público. En ocasiones sirven para presentar productos rompedores como el iPad y en otros casos simplemente anuncia una actualización de un sistema operativo, pero lo que no se puede negar es que es un gran orador. Ahora, un doble suyo anuncia té.
Algunas de las apariciones más recientes de Steve Jobs han sido en la presentación del iPad 2 o de iOS 5. La primera de ellas fue especialmente sorprendente porque se produjo poco después de que Jobs anunciase que abandonaba temporalmente la compañía por enfermedad.
Ahora, una empresa taiwanesa se ha aprovechado de la popularidad de Jobs para anunciar una promoción que permite a quienes compren sus productosganar un iPad 2.
Aquí os dejamos el vídeo del doble de Jobs.

Posted: 11 Jul 2011 11:00 AM PDT
El buen funcionamiento de los servicios de cloud computing se espera normalmente que dependa del proveedor. Sin embargo, el cliente también tiene un papel importante que jugar en el diseño de las prestaciones. Analizar cuándo tiene picos de consumo de recursos y comunicar esta información a la compañía de cloud es una de las tareas que le corresponde.
En una charla en el IBM Innovate 2011, el pasado junio, expertos en servicios en la nube señalaron la importancia que tiene el cliente en la seguridad del sistema. Poniendo de relieve el concepto ‘secure by design’, apuntaron que la confianza en terceros para que éstos almacenen sus datos, además de otras prestaciones, tiene que ir acompañado de algo más.
Un proveedor debería conocer qué uso dan sus clientes de los servicios de cloud para poder, en cada caso, realizar un diseño personalizadoque centre sus esfuerzos protectores en las partes críticas de cada uno. Esta filosofía, aplicada al campo de la seguridad, tiene también beneficios referida al conjunto del sistema, en general.
La utilización de los recursos cloud, en la mayoría de las ocasiones, está basada en picos. Existen momentos donde la carga que soportan los servidores es máxima por parte de un cliente. Esto se produce en cortos periodos de tiempo y entremedias tanto el hardware como el software prácticamente no se usan.
Si todas las compañías que se valen de los servicios de un mismo proveedor demandaran las prestaciones máximas a la vez, los recursos en la nube se saturarían y no serían capaces de satisfacer la demanda. Por ello es importante en la medida de lo posible predecir la actividad de los distintos clientes para conocer cómo y cuándo se producen sus picos.
Para ello, el cliente debe poner de su parte, analizando su actividad y poniendo esta información en manos de su proveedor. Éste a su vez también realizará un estudio sobre las necesidades de cada una de las compañías que utilizan sus servicios. De esta forma, y cuanto más precisos sean los datos recogidos al respecto, más se podrá ajustar el funcionamiento de un sistema.
Como indica ZDNet UK, el coste de los servicios para los proveedores también está pendiente de ajustar necesidades y oferta. El ahorro de energía es otra de las ventajas de optimizar esta relación.

Posted: 11 Jul 2011 08:59 AM PDT
googleEl reciente lanzamiento de Google+ invita a plantearse la estrategia actual que está siguiendo el gigante de Internet. La compañía tiene varios frentes abiertos en estos momentos. Su apuesta por Android es clara, mientras que también lo es el impulso a Chrome – tanto el navegador como su sistema operativo en la nube -, el comercio electrónico localizado es otro de sus fuertes.
En TechCrunch, Semil Shah, ha escrito un post señalando los derroteros que está tomando la estrategia de Google, teniendo en cuenta todos los servicios que ha lanzado en los últimos años. Analizamos cuáles son las principales áreas de negocio de la compañía, siempre teniendo en cuenta que se trata de una estrategia a medio plazo, pues el mercado puede dar un viraje en cualquier momento y arrastrar a las empresas hacia otros focos de beneficio.
Pasando por encima de otras innovaciones que por el momento resultan poco monetizables, como Google Cars o la domótica, los principales pilares de la estrategia de Google son los siguientes:

Dispositivos móviles

La apuesta de Google por Android va más allá de los smartphones. Se trata de extender su plataforma a muchos tipos de dispositivos y hacerla necesaria para su interacción con otros. La cantidad de aplicaciones en este sistema ha aumentado a pasos agigantados y los desarrolladores cada vez se muestran más receptivos hacia el mismo.
Google está intentando hacer de Android una plataforma que valga para todo. El nuevo medio de pago por NFC lo demuestra. Google Wallet es un método para centralizar el pago en el dispositivo móvil, y éste por supuesto debe ser Android.

Chrome

Otro de los frentes importantes de Google tiene que ver con Chrome y, de una forma importante, con sistemas operativos. Se especuló con que Android podría verse eclipsado por Chrome OS, pero se ha demostrado que cada plataforma tiene objetivos distintos.
Chrome OS está destinado a portátiles y aún se encuentra en fase de experimentación, ya que la adopción no ha sido grande por el momento. Es un sistema en la nube, integrado con todos los servicios de Google, con lo que la compañía ejercería una especie de monopolio sobre las herramientas que los usuarios utilizarían en estos dispositivos.
En cuanto al navegador, Google continúan implementando mejoras en su producto. Chrome es ligero y tiene características que lo hacen bastante apetecible para la experiencia de usuario. Disponer de un medio de conectar con Internet es básico, por lo que el navegador es obligado y la multinacional ha apostado por tener presencia en este sector clave.

Búsquedas

Si arriba hablábamos que el navegador es el medio de conexión con Internet, el que posibilita que el usuario visite páginas, el buscador – principal producto de Google desde su inicio – es igualmente clave, aunque a otro nivel, más determinante sin duda. Esta herramienta es la que utiliza prácticamente toda la población de la red para casi todo. Su utilidad es muy beneficiosa para los usuarios y, como ha demostrado la compañía, el beneficio que da por publicidad también es sustancioso.

Redes sociales

La compañía se ha introducido de lleno en este terreno con Google+. Antes había realizado unos tímidos acercamientos, como Buzz o incluso el botón +1 (que después ha quedado demostrado que se trataba de un adelanto). Las diferencias con Facebook hacen que esta nueva plataforma tenga oportunidades de triunfar. Se trata de una pieza fundamental en la estrategia de Google. Es uno de sus frentes. La compañía se ha dado cuenta de que el futuro de Internet pasa por compartir y ha diseñado un proyecto de altura para competir con garantías.

Comercio local

Google Wallet es una de las apuestas de las compañías dirigida al comercio local. Tiene múltiples posibilidades, tanto para la promoción de las empresas, como para los usuarios. También Google Offers es uno de los servicios que están destinados a este frente, tratando de competir con gigantes como Groupon. Sumando a ello Google Places, que es de gran utilidad para encontrar establecimientos de todo tipo a nivel local, la multinacional obtiene una gran influencia en este sector.
Además de estos puntos, el post de Semil Shah señala el mercado empresarial como otro de los caballos de batalla de Google.

Posted: 11 Jul 2011 08:02 AM PDT
App fotografía Android LiveShareLiveShare es una aplicación que permite compartir fotos entre dispositivos móviles, pero también con ordenadores gracias a la Web. Los usuarios podrán compartir sus fotos en tiempo real de forma pública o privada con una o varias cámaras al mismo tiempo. También permite que famosos y empresas creen sus carpetas.
Los usuarios de LiveShare pueden conectarse al servicio a través de Facebook Connect, su correo electrónico o su número de teléfono. Una vez dentro de la herramienta, puede crearse un perfil para que sea más sencillo para los contactos encontrar al usuario.
De hecho, LiveShare tiene elementos de red social. Los usuarios pueden utilizar una opción similar al ‘Me gusta’ de Facebook en las fotos. Además, pueden añadirse comentarios en las mismas.
Cuando se crea una carpeta de fotos, cualquier usuario con acceso a ella puede subir sus imágenes, que se actualizan en tiempo real. Éstas se pueden ver desde la aplicación, pero también desde el ordenador. La interfaz de la versión sobremesa, de hecho, tiene una interfaz que recuerda a la de un móvil o tableta táctil.
Otra opción es seguir las cuentas de famosos o empresas, que utilizan LiveShare para compartir fotos exclusivas.App fotografía Android LiveShare

Ficha de LiveShare

  • Desarrollador: Cooliris
  • Categoría: Fotografía.
  • Plataforma: Android 2.1 o superior.
  • Tamaño: 2,0 Mb.
  • Precio: Gratuita.
  • Descarga
  • También disponible para iPhone y Windows Phone 7.

Vídeo de LiveShare


Posted: 11 Jul 2011 07:07 AM PDT
cerebroCientíficos de la Universidad de Manchester han creado un modelo de cerebro humano utilizando procesadores ARM (los más comunes en smartphones). Se trata de una representación del 1% del órgano, que recrea la función de las neuronas y las conexiones entre ellas. Servirá para entender mejor cómo se procesa la información, ayudando a psicólogos y neurocientíficos.
Uno de los mayores retos, no ya a la hora de desarrollar inteligencia artificial, sino sencillamente para comprender el comportamiento de las personas, es entender el funcionamiento del cerebro humano. Este es el objetivo de los investigadores de la Universidad de Manchester que han construido un modelo representando un esquema de las neuronas y sus conexiones.
El resultado de la investigación es un conjunto de chips que utilizan cada uno 18 procesadores ARMla marca más utilizada en smartphones. Los dispositivos están conectados entre sí para simular la compleja red de conexiones que produce el cerebro humano. Todo ello forma la arquitectura para un potente ordenador llamado SpiNNaker (Spiking Neural Network architecture), que rastreará toda la actividad simulada.
En cifras el proyecto cuenta con un millón de procesadores ARM, fabricados especialmente para esta máquina, que recrearán tan solo un 1% del cerebro humano. La clave es entender cómo se procesa la información en el órgano y para eso se tratará de desarrollar la forma en que esto se lleva a cabo.
En el cerebro humano existen 100.000 millones de neuronas con 1.000 billones (con ‘b’) de conexiones entre ellas. Cada impulso nervioso en la realidad está representado por un paquete de datos en la máquina Spinnakers. El líder de la investigación, el profesor Steve Furber, de la School of Computer Science, apunta los objetivos del proyecto: “Esperamos que la máquina pueda modelar importantes funciones del cerebro humano y nos ayude a obtener las claves de sus principios básicos operativos.”
El simulador cerebral está destinado a ayudar a neurocientíficos y a psicólogos a comprender daños en este órgano, así como enfermedades que afectan a su funcionamiento. También servirá para investigar en curas y terapias, sirviendo incluso, a pequeña escala, como un campo de pruebas.

Posted: 11 Jul 2011 06:15 AM PDT
El boom de Google+ continúa, tiene apenas dos semanas que el gigante de la tecnología lanzó su red social y las comparaciones, críticas y reseñas no se han hecho esperar.
Google+ ha estado presente en todos los titulares en estos días. Los usuarios se pelean por las invitaciones e incluso salieron unas cuantas a la venta a través de eBay. Parece que Google se ha anotado su primer gran triunfo en el mundo de las redes sociales y ha logrado opacar la noticia de Facebook y su integración con Skype.
Ahora llega esta infografía de Technobombs que hace una comparativa entre Facebook y Google +. Las diferencias más claras son la privacidad, el servicio de chat, el manejo de los contactos, las categorías y los ya famosos círculos.
En TICbeat preparamos para este fin de semana un Especial Google+ con todas las noticias, consejos y actualizaciones del nuevo proyecto de Google.

Posted: 11 Jul 2011 04:36 AM PDT
kopimismo descargas religión libertad de culto SueciaEl kopimismo es una religión que tiene cerca de 1.000 miembros y que quiere proteger las descargas de archivos gracias a la libertad de culto. La Constitución sueca garantiza la libertad religiosa y la práctica de las religiones. El kopimismo cree que copiar y compartir información es “lo mejor y más bello que hay”.
Según el kopimismo, que alguien copie información es una forma de aprecio, es que alguien muestre que “cree que algo que has hecho es bueno”.
Entre los símbolos sagrados del kopimismo se encuentran los comandos Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar).
Sus seguidores creen que la comunicación, la búsqueda y la circulación del conocimiento y el acto de copiar son sagrados. “La comunicación tiene que ser respetada. Es un pecado directo monitorizar y espiar a la gente”, explican en su página web.
Si se reconocieran sus valores, los miembros de la iglesia no podrían ser perseguidos por sus creencias. Sin embargo, por el momento el kopimismo no ha conseguido ser considerado una religión en Suecia. Esta es la segunda vez que las autoridades suecas deniegan al kopimismo su consideración como religión.
Su fundador, Isak Gerson, explicó a TorrentFreak que pidieron al Gobierno que les reconociera como religión para evitar ser perseguidos por sus creencias. No obstante, esta petición fue denegada en abril porque las leyes suecas requieren que las comunidades religiosas tengan una forma establecida para rezar o meditar.
Para la nueva instancia se incluyeron formas de rezo que incluían la meditación a través de la información compartida y el acto de copiar. No obstante, su petición volvió a ser denegada y, en este caso, no saben por qué ocurrió.
Esto, explicó Gerson, les ha hecho pensar en abandonar su lucha por convertirse en una religión reconocida. Sin embargo, a pesar de ello, seguirán practicando sus creencias y su lucha contra la religión del copyright.

Posted: 11 Jul 2011 04:13 AM PDT
Google + redes sociales spam correo electrónico notificacionesUn fallo en el servicio de notificaciones de Google + hizo que las bandejas de entrada de los usuarios que tienen activadas lasnotificaciones por correo electrónico recibieran una gran cantidad de mensajes duplicados. El problema, que duró cerca de una hora y media, yaha sido solucionado y la compañía ha pedido disculpas a los usuarios.
Google + ha vuelto a dar problemas a Google. Hace unas semanas, la compañía tuvo que deshabilitar las invitaciones al servicio ante la avalancha de nuevos usuarios. Ahora, el servicio ha inundado el correo electrónico de cientos de usuarios con mensajes repetidos.
Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, explicó el problema y pidió disculpas a los usuarios en su cuenta de Google +.
“Durante unos 80 minutos nos quedamos sin espacio de disco en el servicio que hace el seguimiento de las notificaciones. Por ello, nuestro sistema siguió intentando enviar notificaciones. Una y otra vez”.
Según explicó Gundotra, no esperaban alcanzar “umbrales tan altos” de una forma tan rápida. “Deberíamos haberlo hecho”, se lamentó.
Todas las notificaciones por correo electrónico están activadas por defecto. Para desactivarlas, hay que entrar en ‘Configuración de la cuenta’ y después en ‘Google +’. Una vez allí, hay que seleccionar las que se quieren mantener.Google + redes sociales spam correo electrónico notificaciones


No hay comentarios: