sábado, 16 de abril de 2011

Gol a la salud 2.0


VIERNES, ABRIL 15, 2011

Gol a la salud 2.0

Nos han ganado. Sí, la escuela 2.0 se ha adelantado a la salud 2.0. Está semana recibí de la tutora de mi hija el usuario y contraseña para entrar en la plataforma Pasen de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Contraseña que no hace falta. Se entra en la plataforma por el DNI electrónico.

Esta plataforma permite implicarte en la educación de tú hijo, con acceso a sus calificaciones, controles, elevar consultas al tutor/a de tu hijo y recibir notificaciones de la tutora.

Aquí dan solución a ¿los problemas? para una plataforma similar en salud.

Porque podríamos soñar con una plataforma con la cual contactar con nuestro médico para consultas, recibir notificaciones de citas o consejos del médico, acceso a nuestras analíticas o informes.
Normalmente en salud siempre se habla de que el principal problema es laconfidencialidad de los datos. Pues en educación no se lo plantean, los datos en su servidor y ya está. Y teniendo en cuenta que son datos de menores, que también estánprotegido.

Estos datos están en servidor propio de la Junta de Andalucía. No existe el problema de usar herramientas no corporativas. El organismo encargado de la custodia de estos datos mantiene su propio control.

Habrá que invitar a una reunión conjunta a los informáticos de salud y educación para que compartan conocimiento.

No hay comentarios: