sábado, 16 de abril de 2011

¿Micosoft a por la Historia Clínica Electrónica?


Somos Medicina



Posted: 15 Apr 2011 12:25 AM PDT
Windows HCE
La guerra de mercado entre Microsoft y Google podría afectar a la Sanidad (again). No es noticia que ambos gigantes de las telecomunicaciones y la informática están enzarzados en una lucha casi constante por ganar clientes. A cada movimiento de una de las compañías le sigue otro similar por parte del rival. También lo hemos visto con sus respectivos sistemas de Historia Clínica Personal. Google se lanza al mundo sanitario con su servicio Google Health, le sigue Microsoft con HealthVault; que Google añade nuevas funciones a su sistema, pues Microsoft se alía con Siemens para ganar terreno en Alemania.
El último movimiento de Microsoft ha sido el anuncio de un acuerdo con AthenaHealth, un proveedor de sistemas informáticos de gestión sanitaria, con gran énfasis en la HCE basada en la nube ocloud-computing. La idea es que los sistemas AthenaClinicals puedan compartir información (imágenes, vídeo, analíticas, texto, datos de filiación, etc.) utilizando la tecnología de Microsoft Amalga que pretende servir de nexo para conectar diferentes sistemas de HCE aunque sean de los más diversos fabricantes.
Tal vez esta alianza pueda ser el primer paso de Microsoft hacia la adquisición de una compañía de HCE, sobre todo teniendo en cuenta el interés de la empresa por ganar puestos en la lucha del cloud computing.
¿Qué podemos esperar que haga Google en los próximos días?

No hay comentarios: