COMO COMPLEMENTO AL MATERIAL IMPRESO
CECE apoya la integración gradual del libro de texto digital
MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha manifestado su apoyo a la integración gradual del libro de texto digital en los colegios, como un complemento de los materiales impresos o como una herramienta didáctica en el hogar, durante la inauguración de su Jornada Anual de Tecnología, a la que asisten unos 150 representantes de centros escolares y de nueve editoriales.
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha manifestado su apoyo a la integración gradual del libro de texto digital en los colegios, como un complemento de los materiales impresos o como una herramienta didáctica en el hogar, durante la inauguración de su Jornada Anual de Tecnología, a la que asisten unos 150 representantes de centros escolares y de nueve editoriales.
La jornada se ha inaugurado con la disertación del profesor de tecnología educativa de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pere Marqués, que ha explicado que el libro digital ofrece al alumno acceso a videos, referencias en Internet y ejercicios interactivos. Por ello, ha destacado que los alumnos adquieren nuevas competencias que le servirán para desempeñarse en la sociedad actual.
En este sentido, el director del Departamento de Tecnología de CECE, Mariano del Castillo, ha asegurado que algunos centros educativos en Cataluña, Andalucía y Aragón tienen acuerdos con editoriales que les permiten probar los libros digitales para que decidan si los incorporan en el próximo ciclo escolar.
Por su parte, Marqués ha destacado que el éxito del libro digital depende en buena medida de la voluntad de los maestros para aprender a usar las herramientas. "Todos los profesores usan Internet, al cabo de pocas horas se han hecho con el libro digital; no se requieren competencias tecnológicas extras", advierte el experto. No obstante, ha precisado que el 80 por ciento de los profesores "se siente abrumado por las tecnologías de la información y comunicación".
Además, ha señalado que los costes de la implementación de los textos electrónicos son "competitivos", ya que una pizarra digital puede costar unos 400 euros; una interactiva puede llegar a los 2.000; y un aula interactiva 2.0 puede tener un costo de 300 euros por alumno.
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