miércoles, 8 de junio de 2022

La osteotomía tipo Chevron mínimamente invasiva de tercera generación para hallux valgus produce resultados clínicos y radiológicos similares a los de la osteotomía tipo bufanda a los 2 años

 https://www.cirugiadepieytobillo.com.mx/academia/la-osteotomia-tipo-chevron-minimamente-invasiva-de-tercera-generacion-para-hallux-valgus-produce-resultados-clinicos-y-radiologicos-similares-a-los-de-la-osteotomia-tipo-bufanda-a-los-2-anos/


La osteotomía tipo Chevron mínimamente invasiva de tercera generación para hallux valgus produce resultados clínicos y radiológicos similares a los de la osteotomía tipo bufanda a los 2 años: un estudio de cohorte emparejado

En este estudio de cohorte emparejado, la osteotomía mínimamente invasiva tipo chevron (MICA) con el tornillo MICA de nueva generación mostró resultados clínicos y radiológicos similares a los de la osteotomía tipo bufanda a los 2 años. La puntuación VAS postoperatoria temprana también fue más baja en el grupo MICA.

Third-Generation Minimally Invasive Chevron-Akin Osteotomy for Hallux Valgus Produces Similar Clinical and Radiological Outcomes as Scarf-Akin Osteotomy at 2 Years: A Matched Cohort Study – Adriel You Wei Tay, Graham S. Goh, Kevin Koo, Nicholas Eng Meng Yeo, 2022 (sagepub.com)
  • La osteotomía mínimamente invasiva en chevron-Akin (MICA) es una técnica cada vez más popular para la corrección del hallux valgus. Sin embargo, hay escasez de literatura que la compare con las técnicas abiertas tradicionales. El propósito de este estudio fue comparar los resultados clínicos y radiológicos de la osteotomía MICA utilizando un tornillo MICA de nueva generación y una osteotomía tipo bufanda para la corrección del hallux valgus.
  • El procedimiento MICA con el tornillo MICA de nueva generación es una opción atractiva para la corrección del hallux valgus, que produce resultados clínicos y radiológicos a mediano plazo similares en comparación con la bien establecida osteotomía Scarf-Akin. La puntuación EVA postoperatoria de las primeras 24 horas en el grupo MICA también fue estadísticamente más baja, aunque queda por determinar su significado clínico.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34609174/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/10711007211049193

Tay AYW, Goh GS, Koo K, Yeo NEM. Third-Generation Minimally Invasive Chevron-Akin Osteotomy for Hallux Valgus Produces Similar Clinical and Radiological Outcomes as Scarf-Akin Osteotomy at 2 Years: A Matched Cohort Study. Foot Ankle Int. 2022 Mar;43(3):321-330. doi: 10.1177/10711007211049193. Epub 2021 Oct 5. PMID: 34609174.

Copyright © 2022 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society

Copyright © 2022, © SAGE Publications




No hay comentarios: