domingo, 27 de noviembre de 2011

Mejoran y equipan bibliotecas virtuales


Martes 22 de noviembre de 2011

Mejoran y equipan bibliotecas virtuales

05:06 pm  - Efraín Molina: redaccion@laprensa.hn
Los viernes se impartirán clases de lectura con sistema método Braille a no videntes.
La biblioteca Juan Ramón Molina está ubicada en el costa norte de la escuela Pedro Pascua Amaya.
La biblioteca Juan Ramón Molina.
El Progreso, 
Honduras
 La Municipalidad y el programa de Paz y Convivencia invirtieron 2.7 millones de lempiras en la reconstrucción y equipamiento de dos bibliotecas públicas en El Progreso.
Los centros de consulta estudiantil remodelados son el Juan Ramón Molina, en el centro de la ciudad y uno en la comunidad de La Guacamaya, en el sector sur del municipio.
El director de Paz y Convivencia, Gustavo Valenzuela, informó que el objetivo es acondicionar estos establecimientos con computadoras y otro tipo de herramientas tecnológicas, para facilitarle a los jóvenes y adultos la búsqueda de información que les permita mejorar sus conocimientos académicos.
Detalló que en los últimos meses han venido inaugurando una serie de locales de este tipo en diferentes municipios del Valle de Sula, en las obras se han invertido varios millones de lempiras.
El alcalde Alexander López manifestó que en su totalidad en los edificios se invirtieron cerca de 2.7 millones de lempiras, divididos en 1.8 millones en la Juan Ramón Molina y 900,000 en la Guacamaya. “Esto es parte del programa de alfabetización que desarrollamos en la Municipalidad, la idea es reducir a lo más mínimo los índices de analfabetismo en la Perla del Ulúa”.
No videntes
El edil explicó que aparte de las consultas que puedan hacer los estudiantes y otros ciudadanos del sector, en la biblioteca Juan Ramón Molina se impartirán clases a personas no videntes.
Esa actividad está programada para todos los viernes; personas con un amplio conocimiento en el sistema Braille ayudará a las personas que enfrentan ese problema como aprender a movilizarse en la ciudad, abordar un autobús, utilizar un bastón y también la formación de  microempresas.

No hay comentarios: