viernes, 28 de octubre de 2011

Practicamos mates y leemos usando Inglés con funbrain


Practicamos mates y leemos usando Inglés con funbrain



Hola de nuevo a tod@s, hoy os presentamos la web www.funbrain.com. A través de esta web (que es gratuita) nuestr@s estudiantes podrán usar y practicar de forma amena y atractiva las matemáticas utilizando como idioma vehicular la lengua Inglesa. Pero no sólo podrán practicar las "mates", ya que en la pantalla principal nuestros estudiantes tendrán acceso a varias opciones.

Entre ellas, destacamos también el apartado READING, dedicado a la lectura, en este caso, l@s alumn@s podrán disfrutar de unos libros on-line muy atractivos, pero por otro lado, debemos de tener en cuenta que la web está configurada, elaborada y diseñada toda en Inglés, por lo que, si algo hay que tener presente, será el nivel que tienen nuestr@s alumn@s, pues pueden caer en la desmotivación por no comprender o entender lo que se les pide. Por todo ello, considero que pueda ser más útil para el tercer ciclo de Educación Primaria o para el Segundo ciclo. También para centros en los que se desarrollen proyectos bilingües o de promoción de Idiomas (PALE, BEDA , etc...)

La sección FUN ARCADE consiste en juegos tipo "oca" o la "escalera" para poder ir avanzando desde la salida hasta la meta pasando una serie de pruebas a las que se le somete al jugador/estudiante. Nuestr@s chic@s al jugar sienten la necesidad de poder leer los mensajes que aparecen en Inglés y realizan ese pequeño esfuerzo necesario para poder aprender.



Por último, destacar el apartado PLAYGROUND, en el que nuestr@s chic@s podrán repasar o consolidar conceptos o vocablos a través de juegos variados.
Por lo tanto, y tras analizar la web y sus diversos contenidos, recomendamos este recurso on-line para mejorar las destrezas en lengua Inglesa.
Saludos,
Juan Carlos Navarro.

No hay comentarios: