domingo, 23 de octubre de 2011

Aplicaciones web en Salud


Aplicaciones web en Salud

Aplicaciones web en Salud

Tal vez con estas aplicaciones web, dejes tu agenda, o tu block de notas donde llevas una serie de datos o información importante sobre tu salud. A menudo, llevar notas acerca de alguna enfermedad, anotar nuestro peso, nuestras calorias ingeridas son necesarias para un control estricto de la salud. O alguna donde te mantenga bajo interacción con tu médico o profesional de la salud. Aquí les dejo un resumen de las que puedes encontrar en la web.
Les cuento que CRO-O-Meter es un aplicación web que te permite llevar un control de la dieta, bajo un estricto control. Podemos registar la cantidad de calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasa, colesterol y vitaminas que forman parte de nuestra dieta diaria. Con una sencilla página y muy didáctica puedes interpretar los resultados que vas obteniendo. Puedes registrarte gratis a esta aplicación mediante google, facebook y yahoo. Al inicio te pedirá llenar un pequeño formulario donde se ingresa la edad, fecha nacimiento, tu talla y peso, además del objetivo que deseas alcanzar (bajar o subir de peso). Así mismo puedes usarla en dispositivos Android y Iphone.
Si necesitas llevar con detalle los gastos que haces en salud, no dudes en llevar esta aplicación contigo. Se llama Simplee, cuya aplicación pretende llevar un seguimiento del coste total sanitario de tus gastos diarios. Las personas que se preocupan por su salud, que hacen visitas periódicas a sus médicos, se realizan chequeos médicos periódicos, así como la compra importante de productos farmaceúticos, necesitan llevar con detalle el coste de los gastos realizados. Desde su plataforma web, Simplee puede ordenar esto . Tratamientos dentales y de diverso tipo pueden ser registrados, Simplee es una aplicación web gratuita  y además te permite vincular la cuenta a un seguro médico, siendo a partir de entonces donde se podrá gestionar los gastos que realices por categorías.
Y aquí tenemos algo para los profesionales de la salud, si lo tuyo es interactuar con otros profesionales de tu área y ahora con el auge de las redes sociales,  puedes entrar a Spanamed, que es una red social para profesionales de la salud, donde se puede encontrar a médicos, nutricionistas, pediatras, farmaceúticos, cardiólogos y otros profesionales de la salud. Esta red social, tiene como principio el generar un espacio donde se pueda dar networking, el trabajo en equipo, la socialización de eventos y compartir conocimientos.
Por último, tenemos a Healthysparx, una buena plataforma de preguntas y respuestas sobre medicina. Actualmente lo utilizan usuarios que desean tener una respuesta sobre cualquier interrogante en bienestar y salud. Luego de conectarnos por facebook o twitter, podemos empezar a publicar o responder. Si las preguntas o respuestas de algún usuario nos gustan podemos seguir a dicho usuario para tenerlo más de cerca.
 

No hay comentarios: