La diabetes es una enfermedad cuyo crecimiento se ha disparado de forma preocupante a lo largo de los últimos años, y su incidencia preocupa muchísimo al tratarse de una enfermedad que implica un riesgo muy serio para quien la padece, ya que puede causar incluso la muerte.
Con este panorama, las soluciones contra la diabetes se buscan de forma constante, y la medicina no descansa en la pesquisa de tratamientos más efectivos y de mayor alcance. En el día de hoy surge como una posible solución un alimento que consumimos con regularidad, la cebolla, el cual ha sido analizado por investigadores del departamento de farmacología de la Universidad de Gezira, quienes publican su investigación en la revista Environmental Health Insights.
Ellos trabajaron con 2 grupos de 21 pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, a quienes se les pidió que consumieran unos 100 gramos de cebolla. Tras un período de evaluación se observaron los cambios en sus niveles de azúcar en la sangre para comprobar el efecto de la cebolla sobre sus organismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario