sábado, 26 de marzo de 2011

Estilo: manual para nuevos medios





Estilo: manual para nuevos medios

Logo de Estilo

Altamente recomendable para todos aquellos interesados en escribir lo mejor posible en estos nuevos (o ya no tanto) inventos que son los blogs, Twitter, y similares, Feed RSS Estilo: manual para nuevos medios es un proyecto que ha puesto en marcha la Fundéu BBVA, la Fundación de el Español Urgente, con el objeto de recopilar «ideas, consejos, preguntas, dudas e instrucciones para todos aquellos que estén interesados en mejorar su comunicación a través de Internet, los nuevos medios y las redes sociales.»
La idea es construir de forma participativa «una guía viva en la red sobre los nuevos usos, las nuevas formas de lectura y el nuevo público».
La Fundéu también tiene un servicio de consultas en línea, y además responde a las que se le hagan vía @Fundeu.











¿Se pasan las páginas en internet?

Los medios tradicionales resuelven el pase de página con fórmulas como sigue en la pág. x, pasa a la pág. xo, simplemente, página x. Pero, y en la web ¿qué hacemos?

  • Errores típicos de la jerga deportiva (1)

    En el fútbol los jugadores se alineanse enfrentan o se arriesgan, pero los periodistas y blogueros que escriben sobre el deporte rey suelen olvidar los pronombres cuando conjugan esos verbos: los pronominales. 

  • Gramática de Twitter: 10 claves para leer mejor

    Una de las primeras cosas que sacrificamos cuando tenemos mucho para decir y poco espacio en blanco es la claridad. Los avisos clasificados son un ejemplo clásico. Pero la civilización viene lidiando con el asunto desde mucho antes.

  • Escritura correcta de los acrónimos

    La Fundación del Español Urgente recomienda que los acrónimos, cuando se trate de nombres propios y tengan más de cuatro letras (como Fitur), se escriban con inicial mayúscula y el resto en minúsculas.
    COMENTARIOS
  • Recomendaciones de Hipertextual

    Escribir una entrada para un blog

    Una entrada de un blog debe mantener el equilibrio entre el tono profesional de un medio tradicional y la informalidad de la conversación hablada, conservando la calidez que caracteriza a Internet.

  • El blog del manual

    Hoy 21 de marzo de 2011, fecha en la que comienza la primavera (o el otoño dependiendo del hemisferio) y que, como todos los años, se celebra el día mundial de la poesía,  empieza su andadura este blog, núcleo de lo que será en unos meses Estilo: manual para nuevos medios, que la Fundéu BBVA ha puesto en marcha.

No hay comentarios: