martes, 19 de octubre de 2010

Ha fallecido Benoit Mandelbrot


Blog del día: Complejidad. Ha fallecido Benoit Mandelbrot. Su legado sobre los fractales y la complejidad continua
El jueves pasado, 14 de octubre de 2010, fallecía en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Benoit Mandelbrot. Había nacido hacia 85 años en Varsovia de una familia judía lituana, y junto con su familia se traslada a Francia donde hace sus estudios de doctorado.
FUENTE | madri+d19/10/2010
La II Guerra Mundial y la grave amenaza para los judíos hace que se refugie en el centro de Francia, Departamento de la Corrèze, para posteriormente emigrar a los Estados Unidos de América, donde desarrolló su trabajo en IBM Watson Research Center at Yorktown Heights, y más tarde en la Universidad de Yale. Su trabajo ha sido pionero en muchos campos y dominios, habiendo sido quien acuñó el término fractal. Es bien conocido por muchos por sus fantásticas propiedades y por su belleza el fractal de Mandelbrot.

Además fue capaz de dar cuerpo a muchos resultados dispersos de grandes matemáticos de la primera mitad del siglo XX, entre los que destacan los franceses Gaston Julia y Pierre Fatou, el polaco Waclaw Sierpinski, así como Felix Haussdorf, Abraham Besicovich y otros.

Lea el mensaje completo en: 
www.madrimasd.org/blogs/complejidad 

No hay comentarios: