viernes, 8 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 08/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60301
"La imaginación es más importante que el conocimiento" (EINSTEIN, ALBERT) 1879-1955
El Sincrotrón Alba, el acelerador de partículas español, comienza a funcionar

El Sincrotrón Alba, un acelerador de partículas ubicado en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), capaz de observar estructuras moleculares como si fuera un grandioso microscopio, ha comenzado a funcionar dos años después de su presentación oficial ante el mundo.
Identifican parte del sistema de inmunidad que mata la malaria en mosquitos

Un circuito de proteínas en el sistema de inmunidad de los mosquitos permite que los insectos maten a los parásitos que causan la malaria en los humanos, según un artículo que difunde Pathogens, una revista de Public Library of Science (PLoS).
La percepción visual mejora con la estimulación magnética

Lo que vemos no es siempre lo que obtenemos, y contrariamente a la creencia popular, las personas con una visión ocular perfecta no perciben en realidad todo lo que acontece frente a ellos.
El Profesor Nazario Martin recibe el Premio Jaime I 2012 en Investigación Básica

La Fundación Premios Rey Jaime I ha galardonado al Profesor Nazario Martin director Adjunto de IMDEA Nanociencia dentro de una de las seis categorías que configuran estos premios por 'sus extraordinarias contribuciones en el campo de la química supramolecular, particularmente en la combinación de la química de fullerenos con la nanotecnología'.
La noche de los investigadores

La Comisión Europea ha concedido un año más a la Fundación madri+d el proyecto de la Noche de los Investigadores de Madrid, 2012.
España: el interior abocado a la aridez y el litoral a inundaciones

En una entrevista con Efe, María José Estrela, directora de la Unidad Mixta del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CSIC) y la Universidad de Valencia, dibuja el siguiente panorama: en la costa aumentarán las inundaciones debido a la mayor frecuencia de las lluvias torrenciales, y el interior registrará un proceso de sequedad y una pérdida de recarga de acuíferos.
Desarrollan una pantalla táctil capaz de generar botones físicos bajo demanda

Tactus Technology, una startup radicada en California, ha desarrollado una tecnología capaz de devolver las sensaciones de los botones físicos a los gadgets. Una demanda de muchos consumidores desde el advenimiento de las pantallas táctiles capacitivas.
Una empresa española fabrica nanopartículas para proteger de bacterias a los hospitales

Nunca antes se había logrado una partícula tan pequeña, de menos de un nanómetro (la millonésima parte de un milímetro), con fines comerciales.
Begoña Cristeto: Queremos atraer capital extranjero para que invierta en empresas españolas

Entrevista a Begoña Cristeto, CEO de ENISA, Empresa Nacional de Innovación. La agencia pública dependiente del Ministerio de Industria, se convertirá en la principal herramienta de atracción de capital extranjero en la inversión en startups.
El reputado paleoantropólogo sudafricano Phillip Tobias fallece a los 86 años

El paleoantropólogo sudafricano Phillip Tobias, autor del descubrimiento de la especie humana Homo Habilis y una de las máximas autoridades mundiales en el campo del origen humano, falleció en Johannesburgo a los 86 años.
Blog del día: Emprendedores de Base Tecnológica. 'Ciencia para Directivos'. Superdordenadores generadores de riqueza

Cómo en ocasiones anteriores, os presentamos el programa de Ciencia para Directivos, pero, ¿Qué es Ciencia para Directivos?
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

No hay comentarios: