miércoles, 6 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 06/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60299
"La pintura es mas fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere" (PICASSO, PABLO) 1881-1973
Lanzamiento mundial de IPv6

Hoy se celebra el Lanzamiento mundial de IPv6, el nuevo protocolo de Internet.
Emprendedores impulsan la transición a la economía verde

Muchos jóvenes y no tan jóvenes están lanzándose a la aventura de montar un negocio en la "economía verde", un sector que, con la crisis como trasfondo, ofrece grandes oportunidades según expertos y emprendedores consultados por EFEverde.
El mercado de la nube móvil: ¿una oportunidad de negocio para los emprendedores?

Acens Cloudstage, encuentro centrado en la temática del cloud, abordó en su sexta edición las tendencias de la nube móvil, y los resultados fueron muy prometedores. Según diferentes analistas, el mercado mundial generará un negocio de más de 9.500 millones de dólares en 2014, con un crecimiento anual del 88 por ciento.
Nuevos envases biodegradables con propiedades antioxidantes, elaborados a partir de los azúcares existentes en las aguas residuales

ainia centro tecnológico lidera el proyecto, en el que también participa AIMPLAS y la empresa Citresa, además de la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJN) y otros nueve socios internacionales.
El profesor Nazario Martín, Premio de Investigación Rey Jaime I

Nazario Martín del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia IMDEA-Nanociencia ha sido galardonado con el Premio Rey Jaime I en la modalidad de Investigación Básica.
Expertos apuestan por educación para fomentar un uso más seguro de Internet

Representantes de las redes sociales como Tuenti y Facebook, el fiscal de Delincuencia Informática de Asturias y asociaciones como "Protégeles" han apostado por fomentar a través de la educación y la formación entre los jóvenes y menores de edad un uso y comportamiento más seguro y responsable en Internet.
Aún caben esperanzas para los glaciares del Himalaya

En todo el mundo se vive una preocupación cada vez mayor ante la amenaza de una inminente escasez de agua que podría llevar a una crisis muy profunda.
Células madre de la grasa, una opción segura para reconstruir la mama tras el cáncer

Reconstruir una mama con células madre de la grasa no solo es posible sino seguro. Los resultados de un estudio europeo, liderado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, avalan los resultados tras seguir a 71 mujeres que habían sufrido un cáncer de mama y sus pechos fueron reconstruidos con células madre de su propia grasa.
El último tránsito de Venus de nuestras vidas

Esta madrugada se ha producido un peculiar evento en astronomía: un tránsito de Venus. Venus ha pasado exactamente entre el Sol y la Tierra, momento en el cual el disco del planeta ha ocultado parcialmente nuestra visión del Sol.
Los neandertales crecían más despacio que los sapiens, según un estudio

Los neandertales crecían más despacio que los Homo Sapiens, según un estudio del Grupo de Paleofisiología del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), liderado por la doctora Ana Mateos.
Blog del día: El Agua. London 2012 "greenest games ever" water objectives

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han mostrado un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, presentando especial atención al uso sostenible del agua.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «canales idi»

TENDENCIAS
Daño en el genoma
Nuestro ADN está continuamente expuesto a daño. El riesgo, que es inevitable, puede llevar al fracaso de la nueva célula o a la aparición de alguna enfermedad grave como el cáncer o explicar el envejecimiento.

REVISTA DE PRENSA
La lucha contra la droga fracasa en Francia
El consumo de cannabis y alcohol entre adolescentes crece de forma clara en Francia, lo que demuestra, según Le Monde, el fracaso de las políticas represivas acometidas durante el pasado lustro.
Epidemia de tabaquismo en Argentina
Pese a las leyes restrictivas contra el tabaco, ni todas se cumplen ni parece que eso preocupe a sus ciudadanos. Es el caso de Argentina, donde el porcentaje de fumadores alcanza el 40%, según reporta el diario La Nación

BLOGS
A la caza de enfermedades por Internet
Google ha creado plataformas que proporcionan datos sobre la incidencia de la Gripe y el Dengue, basadas en las búsquedas que hacemos en Internet. Miquel Tuson nos lo cuenta endixit.comunicación científica

NOTICIAS
Colaboran
 
Instituto de neurociencias Institut de recerca biomédica
Sociedad Española de Neurociencia 

No hay comentarios: