lunes, 4 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 04/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60294
"A lo que no tenemos derecho es a que nos den mucho dinero si no somos buenos investigadores" (BARBACID, MARIANO)
Las reservas de aguas subterráneas del mundo están en riesgo por la mala administración

Más de 2.5 mil millones de personas en el mundo dependen de las reservas de agua subterránea para su vida diaria y miles de agricultores también dependen de estos acuíferos para realizar sus faenas y garantizar la seguridad alimentaria de cientos de miles de personas.
Nuevos materiales que resisten al fuego

Gaiker IK-4 ha descubierto varios productos para aditivar maderas y plásticos que hacen que su combustión tarde en iniciarse hasta 20 minutos, nada comparable a la inmediatez de los plásticos convencionales.
Un misil de precisión contra el cáncer

En los países ricos, más de la mitad de los cánceres se curan. Pero en el mundo las cifras no son tan buenas: se diagnostican 13 millones de casos al año, y mueren ocho millones, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
Computar para competir. Mateo Valero en el ciclo "Ciencia para Directivos"

Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), ofrecerá el próximo 12 de junio la conferencia “Superordenadores generadores de riqueza”, en el marco del ciclo “Ciencia para Directivos” organizado por APD y la Fundación Ramón Areces, con la colaboración de la Fundación madri+d.
mi+dtv: Apneas del sueño y mortalidad por cáncer

Esta semana mi+dtv tratará sobre la relación entre la apnea del sueño y el crecimiento tumoral; la síntesis de ADN sintético y la posibilidad de teleportar partículas elementales a mucha distancia.
Arranca el desarrollo de capacidades científicas entre la Unión Europea y África con el anuncio de la ubicación compartida de SKA

Interlocutores del ámbito de la radioastronomía de Europa y África se reunieron el pasado 29 de mayo en Bruselas (Bélgica) con el fin de debatir las oportunidades de financiación para la ciencia.
Tecnologías de la neurociencia desvelan que el cerebro es "muy influenciable"

En un momento de borrasca moral, hablar de neuroética podría parecer hilar demasiado fino. La filósofa sueca Kathinka Evers se dedica a ello, a investigar la naturaleza moral del cerebro humano, un órgano "muy influenciable" como muestra cada nueva función que la tecnología de la neurociencia logra describir.
Aislantes y ecopinturas para la bioconstrucción

La divulgación y el trabajo en consultoría ambiental le pusieron ante la existencia de un nicho de mercado que podía cubrir si, además, ampliaba sus actividades profesionales a la distribución y comercialización para la construcción sostenible.
El aula está en todas partes

La generación u-learning está enterrando el concepto de “aula” que hemos tenido hace más de dos siglos.
Volker Mehrmann: Los países emergentes se apoyan en las matemáticas

Entrevista a Volker Mehrmann, presidente del alemán Matheon, uno de los centros de matemáticas aplicadas más importantes de Europa.
Blog del día: Ciencia Marina y otros asuntos. Criaturas de las profundidades

Es obvio que aunque creemos que ya conocemos nuestro planeta a fondo, queda mucho por descubrir. Una de las zonas menos exploradas son las profundidades submarinas.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


  

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS JORCANO
"La medicina del futuro dejará de estar basada en síntomas y será personalizada"
José Luis Jorcano. Director del Departamento de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la UC3M

No hay comentarios: