lunes, 4 de junio de 2012

Grupos Profesionales sobre Bibliotecas en Facebook


Las redes sociales generales como Twitter o Facebook pueden ser utilizadas como herramientas para la difusión y recepción de información profesional de gran alcance, incluso con más posibilidades de redifusión de la información que las propias redes especializadas como ResearchGate, Academia.edu, Entrelectores, Sopa de Letras o cualquiera otra.

Cada vez con más frecuencia las bibliotecas  orientan sus esfuerzos a la generación y difusión de contenidos a través de herramientas de la web 2.0 como Blogs, Repositorios, Gestores de referencias, etc. que luego redifunden a través de redes sociales, donde la información es compartida y a su vez re difundida. Ya que una de las virtudes de una red social genérica es la tendencia de los usuarios a  utilizar productos multiherramienta, de manera que se integren en una misma aplicación los aspectos lúdicos y profesionales.

Muchas bibliotecas están creando páginas institucionales, que marcan una tendencia marcar la presencia en la red; aunque lo que es verdaderamente dinámico es la creación de GRUPOS, que posibilitan la participación activa de los usuarios compartiendo noticias, artículos, haciendo comentarios, pidiendo ayuda o discutiendo algún tema específico.
Aquí recogemos algunos de los grupos profesionales que podéis encontrar en Facebook, a los que os podéis suscribir para manteneros informados sobre un tema concreto.
Aquí hacemos una compilación de aquellos grupos:





Libros electrónicos (993 miembros)

Somos 2.0 (776 miembros)


Deja una cita (393 miembros)

LLAR (Acceso Abierto)  (281 miembros)


PD. para quienes no desean recibir las actualizaciones por el correo deberéis ir a la opción NOTIFICACIONES y marcar DESACTIVAR para no veros desbordados, aunque os permitirá participar y consultar la información del grupo

No hay comentarios: