martes, 5 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 05/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60295
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia" (BORGES, JORGE LUIS) 1898-1987
Las ONG ecologistas piden un compromiso con el medio ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU el 15 de diciembre de 1972 y desde entonces se viene celebrando de manera oficial el 5 de junio.
Las misiones de la ESA se preparan para observar el tránsito de Venus

Los satélites de la ESA Venus Express y Proba-2, y las misiones internacionales SOHO, Hinode y Hubble se preparan para observar tanto a Venus como al Sol durante el tránsito del planeta hermano de la Tierra en la noche del 5 al 6 de junio.
Tú conduce, que yo hago el resto

No es el copiloto el que le habla, es su móvil. Pero no solo para orientarle, le busca la gasolinera cercana más barata, le avisa de dónde hay un calle cortada o le advierte de que se va a encontrar con un radar.
Un ensayo intenta detener el alzhéimer en sus etapas iniciales

Los primeros síntomas del alzhéimer suelen asomar cinco años antes de que aparezca la demencia. Se presentan como problemas de memoria, especialmente en lo que hace referencia al almacenamiento de los recuerdos recientes. Y no existe ningún medicamento para tratar a los pacientes en esta fase.
El CERN permitirá el uso gratuito de parte de su propiedad intelectual

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas CERN permitirá el acceso de forma gratuita a ciertas tecnologías que ha desarrollado y que están protegidas por la propiedad intelectual, con el fin de que sean utilizadas para desarrollar nuevos inventos.
Proyecto español para reducir el ruido de los aerogeneradores eólicos

La novedad es que aporta datos que ofrecen mediciones y previsiones de ruido más reales, y que pueden servir a la industria eólica para ajustar la potencia instalada en los parques.
Concluye el estudio sobre el hielo más completo a nivel mundial

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha participado en el estudio más completo realizado hasta la fecha sobre los hielos. El trabajo, en el que han participado 17 científicos de 11 países recoge cuáles son los temas más actuales que existen en este campo de investigación.
La Universidad de Vigo lanzará en noviembre su segundo satélite en nueve meses

La Universidad de Vigo ha anunciado el lanzamiento, el próximo 20 de noviembre, de su segundo satélite en nueve meses, tras el lanzamiento del «Xatcobeo» el pasado 13 de febrero.
Hallan una molécula antitumoral en el interior de un oncogén

Un gen que reside el interior de otro y ambos con efectos opuestos. El primero ayuda a mantener el cáncer a raya, el segundo lo promueve. El yin y el yan reunidos por capricho de la evolución.
Separar las letras mejora la lectura de niños disléxicos

Un equipo franco-italiano de científicos ha descubierto que los niños disléxicos leen mejor cuanto más separadas están las letras de una palabra y las palabras entre sí.
Blog del día: Cuaderno de bitácora estelar. Tránsito de Venus sobre el disco solar

En la medianoche de este martes 5 al miércoles 6 de junio tendrá lugar el tránsito de Venus por el disco solar, fenómeno que no se repetirá hasta el 2117.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»
De nuestro patrimonio científico, conocerlo y conservarlo

EN PROFUNDIDAD
MCM1900. Un paseo por el Madrid científico de 1900
Alfredo Baratas y Antonio G. Bueno. Universidad Complutense de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

ANÁLISIS MI+D

PATRIMONIO MI+D

MEDIATECA MI+D

No hay comentarios: