lunes, 4 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 31/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60296
"En el Océano se encuentra buena parte de nuestro pasado y la garantía de un futuro para la humanidad" (DUARTE QUESADA, CARLOS)
Dejar el tabaco aporta más salud que controlar el colesterol o la tensión

Dejar de fumar proporciona más salud que el control del colesterol o la hipertensión arterial, pero además el tratamiento del tabaquismo tienen una relación coste-beneficio mejor que los realizados en estas patologías, unos parámetros que se destacan en el al Día Mundial Sin Tabaco.
Internet será cuatro veces más grande en 2016

El tráfico IP global se multiplicará por cuatro entre 2011 y 2016 hasta alcanzar 1,3 Zettabytes anuales, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 29 por ciento en este período.
El gasto en I+D cayó el 4,1% en 2011, según el INE

El gasto en Investigación y Desarrollo (I+D) se redujo el 4,1 por ciento en 2011 respecto al año anterior, según el avance provisional de la estadística sobre actividades en I+D facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Descubierto el mecanismo por el que las plantas siguen al sol

Leonardo da Vinci, gran científico y artista italiano del Renacimiento, fue el primero en registrar su observación, por allá por el siglo XV, de que algunas plantas aparentemente seguían la trayectoria del sol, y no sería el último en hacerlo.
El terremoto de Japón también sacudió la atmósfera

Las ondas energéticas del terremoto de Japón en 2011, de magnitud 9 en la escala Richter, también sacudieron la atmósfera. Los satélites de la NASA detectaron una perturbación en la densidad de los electrones de la ionosfera, un fenómeno que ha sido observado en seísmos anteriores.
La triplicación del genoma libró al tomate de la extinción masiva de especies

La secuenciación del ADN del tomate, una investigación internacional en la que han participado grupos españoles, refleja que este fruto logró salvarse de la 'extinción masiva' que acabó con el 75% de las especies del planeta, entre ellas los dinosaurios, gracias a la triplicación de su genoma.
Fantasmales rayos gamma salen disparados del centro de la Vía Láctea

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica Harvard Smithsonian acaba de descubrir los restos de dos enormes "chorros" de radiación gamma que parecen surgir del centro de nuestra galaxia y que se adentran en el espacio, desde los polos norte y sur del núcleo, hasta una distancia de 27.000 años luz.
El océano "controla" el transporte atmosférico de contaminantes orgánicos hacia el Ártico

Un estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que el transporte atmosférico de estos contaminantes hacia el Polo Norte está modulado por el océano.
La Red Innova apuesta por los emprendedores

La cuarta edición del encuentro sobre tecnología y economía digital esquiva la crisis.
Un gurú de la mercadotecnia expone en Panamá su nueva fórmula para innovar

El experto en mercadotecnia y nuevas tecnologías Guy Kawasaki presentó en Panamá su "formula" de diez pasos para definir "el arte de innovar", tras reconocer que por rechazar años atrás una oferta para ser gerente de Yahoo dejó de ganar 2.000 millones de dólares.
Blog del día: Los futuros del libro. Ideas para una feria

Soy de los que siempre ha pensado -quizás de forma errónea y excesivamente elitista-, que la Feria del Libro de Madrid era una feria para los que no leían habitualmente, una fiesta popular que tomaba los libros como excusa para transitar un parque en primavera, una celebración laica y bulliciosa de las letras.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «ciencia y empresa»

ENTREVISTA
"La innovación en las empresas es una necesidad, no una opción"
Fernando Boned. Director de la Unidad de Negocio I+D+i de Grupotec Servicio de Consultoría en I+D+i

OPINIÓN

COOPERAR PARA COMPETIR

NEWSLETTER
M+vision

 

No hay comentarios: