domingo, 12 de junio de 2011

Libros libres / Cubadebate


Libros Libres

Libros de análisis político y pensamiento social con la autorización de sus autores para ser descargados desde Cubadebate.

Libros LibresPolítica »

7 Jun 2011 | 2 Comentarios
En nuestra sección Libros Libres, usted puede decargar este volumen que trae momentos de la vida de Fabio Di Celmo y todo lo relacionado con su asesinato como consecuencia de un acto terrorista realizado en La Habana. El crimen ocurrió hace 14 años en el lobby bar del Hotel Copacabana, ubicado en primera y 44, en Miramar. Fabio llevaba casi dos meses en La Habana, en funciones de negocios y con la aspiración de establecerse como residente permanente en esa ciudad. Había nacido en Génova, el primero de junio de 1965.

NoticiasLibros LibresPolítica »

20 Abr 2011 | 13 Comentarios
A solicitud de nuestros lectores, Cubadebate les ofrece en versión PDF los documentos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado del 16 al 19 de abril de 2011 en el Palacio de las Convenciones, La Habana, Cuba. También, incluimos las dos Reflexiones de Fidel Castro escritas a propósito de este Congreso, de modo que usted pueda tener en un solo fichero las resoluciones y materiales del histórico encuentro.

Libros LibresGuerras y terrorismo de EstadoJosé Luis Méndez Méndez »

18 Feb 2011 | 23 Comentarios
Con prólogo de la escritora argentina Stella Calloni, Bajo las alas del Cóndor, del investigador José Luis Méndez Méndez, recrea una arista no abordada con anterioridad sobre la concertación terrorista de las dictaduras suramericanas en la denominada Operación Cóndor.
La historia de los cubanos involucrados se revela a través de esta acuciosa investigación que Cubadebate regala hoy a sus lectores, por cortesía de su autor y de la Editorial Capitán San Luis, presente en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Libros LibresJean-Guy AllardEva Golinger »

26 Nov 2009 | 17 Comentarios
En este libro de 193 páginas, el periodista canadiense, Jean-Guy Allard y la abogada estadounidense-venezolana, Eva Golinger, explican en cinco capítulos las tácticas de agresión de Estados Unidos en América Latina, a través de agencias de inteligencia, además de las actividades de injerencia en Bolivia, en Cuba, Honduras y Venezuela. Cubadebate les ofrece el libro íntegro en formato pdf.

Libros LibresBloqueo contra Cuba »

28 Oct 2009 | 4 Comentarios
En exclusiva, el libro de Andrés Zaldívar, “Bloqueo, el asedio económico más prolongado de la Historia”, con abundante información sobre la guerra económica intensa y extensa, minuciosa y cruel, ejecutada contra un país pequeño y pobre por la potencia económica y militar más formidable que jamás haya existido.

Libros LibresGuillermo CabreraHistoria de Cuba »

28 Oct 2009 | 13 Comentarios
Cubadebate les ofrece en exclusiva un libro imprescindible para conocer la dimensión humana de Camilo Cienfuegos, su simpatía y lealtad a Fidel. “El hombre de las mil anécdotas”, frase de Vilma Espín, dio título a este compendio de testimonios pensado y escrito para los jóvenes por uno de los más brillantes periodistas de Cuba, Guillermo Cabrera Alvarez, fundador de Cubadebate. A él también va nuestro homenaje.

Libros LibresGolpe de Estado en Honduras »

27 Ago 2009 | 10 Comentarios
A 50 días del Golpe de Estado en Honduras, el diario digital Rebelión ha preparado este dossier donde escriben: Stella Calloni-Atilio Boron-Pascual Serrano-Lidia Fagale-Thierry Meysan-Amy Goodman-Jean Guy Allard-James Crockcroft-Adolfo Perez Esquivel-Fidel Castro Ruz-Michael Parenti-Juan Gargurevich-M.h.Lagarde-Juan Carlos Camaño-Thelma Mejía-Carlos J. Rios-Roberto Bayley-Ernesto Carmona- Andrés Sallari -Genaro Carotenuto- Michel Colom…

EspecialesLibros LibresPedro de la HozLuis Báez »

15 Ago 2009 | 6 Comentarios
El volumen que recoge por primera vez, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel hasta la capital, en los primeros días de 1959, está a disposición de los lectores de Cubadebate, por cortesía de sus autores.
Luis Báez y Pedro de la Hoz, los autores de “Caravana de la libertad” , han narrado el recorrido en 256 páginas bellamente que recogen el testimonio inédito de muchos de los protagonistas de este acontecimiento. El libro fue presentado en La Habana este 13 de agosto, para celebrar el 83 cumpleaños de Fidel.

Libros LibresHistoria de Cuba »

2 Ago 2009 | 13 Comentarios
Cubadebate ofrece para descargar gratis el libro Documentos de la Revolución Cubana 1959. Concebido por los investigadores José Bell, Delia Luisa López y Tania Caram, y publicado por la Editorial de Ciencias Sociales (2006), va más allá de una mera compilación de los documentos que prueban las primeras acciones estatales del Gobierno Revolucionario después de instalarse en el poder tras el triunfo del 1ro de enero.

Libros LibresRaúl Castro RuzPolítica »

12 May 2009
Incluye el discurso pronunciados por Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejo de Estado y de Ministro de la República de Cuba, en el Segundo Período de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), el 27 de diciembre de 2008.
También, la entrevista realizada por la periodista Talía González Pérez el 31 de diciembre de 2008, y el discurso pronunciado en el acto por el 50 aniversario del Triunfo de la Revolución, el 1ro de enero de 2009.

Libros LibresLuis Báez »

25 Abr 2009
Cuatrocientas trece anécdotas, aunque parezcan insuficientes para la talla del hombre que protagoniza estas páginas, son capaces de perfilar el carácter de nuestro líder. Sirva este libro para mostrar toda la humildad, sencillez y magnitud de quien es, para mí, faro de la humanidad y ejemplo de revolucionario en los siglos XX y XXI. Los revolucionarios mueven la historia. La historia se debe a los revolucionarios.

Reflexiones de FidelLibros LibresPolítica »

15 Dic 2008
Reflexiones de Fidel (Tomo 9) desde el 9 de octubre al 15 de diciembre de 2008, incluye las siguientes reflexiones: La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino (Parte I, II y III); La ley de la selva; El fantasma de la Casa Blanca; Lo insólito; La Iglesia Ortodoxa Rusa; El analfabetismo económico; La peor variante; El encuentro con Lula; Las elecciones del 4 de noviembre; El tercer huracán; La reunión de Washington; El parto de los montes; El encuentro con Hu Jintao; Stella Calloni; El G 20, el G 21 y el G 192; Transparencia total; Dimitri A. Medvedev; La gran crisis de los años 30; Navegar contra la marea; Un inmenso e inmerecido honor; La injustificable destrucción del medio ambiente.

No hay comentarios: