sábado, 18 de junio de 2011

IntraMed News


Arteriografía coronaria
Empleo de bicarbonato de sodio para prevenir la nefropatía por sustancias de contraste 
La nefropatía inducida por medios de contraste se asocia con aumento de las tasas de morbimortalidad. La administración de bicarbonato de sodio más cloruro de sodio antes y después de la arteriografía coronaria disminuyó la incidencia de nefropatía.

Estudio de cohorte retrospectivo
Efecto del tratamiento con bloqueantes ß en pacientes con EPOC 
Los bloqueantes ß pueden reducir la mortalidad, las exacerbaciones y las hospitalizaciones de los pacientes con EPOC, además de agregar beneficios atribuibles a la disminución del riesgo cardiovascular.

Resumen práctico (Dr. Leandro Seoane)
¿Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio? 
Síntesis del documento: "Aspectos destacados de las guías de la American Heart Association de 2010 para reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE)".

Terapéutica
Eficacia de la memantina en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias 
La memantina es un antagonista con afinidad moderada del receptor de NMDA, que se ha estudiado en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia con resultados muy favorables, sobre todo en combinación con inhibidores de la colinesterasa.

Revisión
Hiperinsulinismo congénito 
Una enfermedad rara que afecta a recién nacidos provocando severas hipoglucemias que pueden conducir a daños neurológicos irreversibles, entre otras consecuencias.

Una patología aún subdiagnosticada
Actualización sobre anafilaxia 
La anafilaxia es una reacción alérgica grave, que puede ser mortal y debe ser diagnosticada y tratada inmediatamente. La incidencia de anafilaxia de rebote es de hasta el 20%.

Insomnio
Opciones terapéuticas para el restablecimiento del patrón del sueño en mujeres 
El insomnio en las mujeres es mas prevalente que en los hombres, hecho que se relaciona con circunstancias como el embarazo, los hijos y la menopausia.

Detalle de configuraciones
¿Problemas para chequear su correo @intramed a través del POP3? 
Si usted utiliza Microsof Outlook (cualquiera de sus versiones), Outlook Express, Mozilla Thunderbird, Windows Live Mail, Windows Mail, IncrediMail o cualquier otro programa de correo electrónico para chequear su cuenta @intramed.net, deberá realizar un cambio en la configuración de su programa.

Influencia de la presión sistólica en la mortalidad
Ancianos con enfermedad renal crónica 
En los ancianos con enfermedad renal crónica, la presión arterial sistólica ≤130 mm Hg puede predecir una mala evolución en términos de mortalidad y hospitalizaciones de causa cardiovascular.

¿Necesita publicar sus investigaciones?
Convocatoria a enviar trabajos de investigación clínica 
IntraMed tiene el orgullo de presentar su nuevo emprendimiento editorial: "IntraMed Journal". Una publicación científica periódica con revisión por pares. Lo invitamos a enviar su paper para ingresar en el circuito de revisión.

No hay comentarios: