viernes, 11 de marzo de 2011

ASALTOS EN LA CARRETERA A CUERNAVACAmartes, 8 de marzo de 2011, 21:00

Soy Carlos Ochoa, Licenciado en Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

  El Sábado pasado a las 9 de la noche me atacaron 5 asaltantes en un PUEBLO DE MIE#%A LLAMADO TRES MARIAS, SOBRE LA CARRETERA MEXICO-CUERNAVACA
  Este lugar sin ley se encuentra en la autopista de cuota Cuernavaca\DF municipio de Huitzilac, Morelos. Tengo heridas en la cabeza, cara,hombro y casi pierdo el ojo izquierdo. Me robaron una camioneta Toyota Rav4, cartera con dinero en efectivo, tarjeta de crédito, débito,identificaciones, computadora, teléfono celular, maleta con ropa y demás objetos personales.
  Me detuve en un punto de descanso justo enfrente a la gasolinera del km 49. pues baje al baño, en un acotamiento donde hay mucha luz yvarios trailers estacionados, aparentemente todo estaba seguro.   
Vi que 3 sujetos con piedras en las manos caminaban hacia mi, uno de ellos me lanza una piedra a la cara pero yo logro desviarla con la mano y corro para subirme de nuevo a mi camioneta. Les grito que no lo intenten pues había mucha gente observando y no podrían escapar.
  Al subirme para tratar de arrancar y huir, 2 de ellos abren la puerta del pasajero y me avientan piedras a la cabeza para dejarme inconsciente, mientras de mi lado otro asaltante me golpeaba con una piedra y me pateaba hacia adentro.
Yo no podía ver claramente pues tenia la cara escurriendo de sangre y con cada golpe sentía una descarga eléctrica en la cabeza.
No pararon en ningún momento, yo trataba de detener los golpes y en medio de un ataque de pánico les grite varias veces que qué querían? Nadie respondía hasta que oí a uno de ellos gritar
"Dále un plomazo"  
En ese momento mi instinto fue patear la puerta , la cual golpeó a un agresor y en ese momento pude escapar y correr hacia la carretera; un trailer que circulaba en ese momento me cubrió del "plomazo" pues yo logre brincar el muro de contención y correr a una tienda de abarrotes en el otro sentido de la carretera.
  Varias personas se acercaron a mi pues se dieron cuenta de lo que sucedía.   Vi que los 5 sujetos se suben a la camioneta y huyen.
  Yo me encontraba sangrando y en estado de pánico. De pronto eran 10 ó 12 personas alrededor mío pero nadie me prestaba su teléfono celular pues dijeron que quien les iba a pagar la llamada? Les insistí que yo les pagaría y que eso era lo menos importante, pero que alguien tenía que avisar al 066 o a la caseta inmediatamente para evitar que la camioneta saliera de la autopista. Desafortunadamente nadie hizo esta llamada.
  Solo una empleada de la tienda me dijo que había llamado a una ambulancia la cual llego al poco tiempo y me llevó a un hospital enCuernavaca en estado de shock. Después pude llamar a mis papas y avisarles lo sucedido, quienes cancelaron la tarjeta de crédito y elcelular.
  El Miércoles regrese a mi casa.  Hice la denuncia en el Ministerio Publico del estado de Morelos, la PFP, y el numero de carpeta en la PGJ a nivel federal es:  HG01\292\2010
 Durante este proceso de denuncia, las autoridades me informaron que en este pueblo suceden este tipo de robos casi diariamente, todosviolentos. Son grupos organizados que roban desde a conductores para cometer otros delitos y después venderlas en Centro y Sudamérica.
  Dos días antes de mi caso, hubo un conductor de una SRV de Honda que al ir conduciendo por la carretera federal y percatarse que dos Pickups lo trataban de detener para asaltarlo, fue muerto a balazos al tratar de acelerar y huir. Su automóvil se encontraba en la PFP mientras yo levantaba esta denuncia. Ponen piedras y gallinas sin cabeza en el camino para forzar que la gente se detenga.
  Pero también hago esta denuncia a nivel social para alertar a otras personas sobre estos lamentables hechos que paralizan a nuestro país.
  Hace dos semanas hubo toque de queda en Cuernavaca pues hubo amenaza de 6 diferentes balaceras en diferentes puntos de la ciudad. ¿Por qué las autoridades no responden a tiempo cuando tienen total conocimiento de los puntos vulnerables? ¿Cuantos ciudadanos productivos tienen que morir para que el crimen organizado sea finalmente controlado por las autoridades? ¿En manos de quien estamos?  
  Cómo es posible que esto sucede todos los días y ya es bien sabido y no hay seguridad!!!   Está como que todos conocemos de los robos que sucede a diario en lugares como Tepito, el Centro , etc. y cada año, si cada año, salen con que "acaben de dar con ladrones en la Col Doctores... wow, qué descubrimiento, si esto es de todos los días y lo sacan como noticia nueva, igual que las redadas para quitar a los ambulantes cada año, y cada año nuevamente dan su tajada y vuelve a suceder lo mismo todos los dias. . .   y esto ha sido por muchos sexenios, no sólo de el último al que le quieren hechar la culpa de todo, no señores, esto tiene muchas décadas y seguimos en manos de quíen???  
  Es peligroso andar en carretera y sobre todo de noche, por favor, evítalo!!! Si sales, no pares, y si puedes, ve en grupo con otros automovilistas... nadie te auxiliará!!! y parece que algo similar se repite en autopistas a otros destinos y también con  mucha afluencia vehicular y en donde pagamos cuotas en casetas "por nuestra seguridad" en todos sentidos....

CUIDADO, CON LA "PERA", "TRES MARIAS" Y "HUITZILAC", SIN AUTORIDAD Y EN MANOS DE DELINCUENTES.  ¿NADA NUEVO VERDAD? PERO CUIDATE, NO PARES MAS EN TRES MARIAS O HUITZILAC MIENTRAS SIGAN LAS COSAS COMO ESTAN. ¿EL GOBIERNO?
BIEN, GRACIAS, PERCIBIENDO SU SUELDO AL IGUAL QUE TODOS "NUESTROS EMPLEADOS" BUENOS PARA NADA!

Por favor reenvía este correo borrando los correos de las personas anteriores a ti y en CCO, con copia oculta, protejámonos unos a otros

 A LAS AUTORIDADES LES PREGUNTO: PORQUE SI SABEN DE ESTOS LUGARES NO PONEN CEBOS Y ATRAPAN A TODOS ESTOS DELINCUENTES? ACASO ESTAN COLUDIDOS CON ELLOS? YA BASTA!!!!!!!! TENGAN UN POCO DE CONCIENCIA Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER!!!!!!!!!

No hay comentarios: