lunes, 7 de marzo de 2011

"La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI"



Un congreso único en Latinoamérica que reúne el trabajo creativo y el pensamiento crítico elaborado por las mujeres de habla hispana


CONGRESO EN LINEA:
 
 
 
 




Primer Congreso Internacional "La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI", con presencia de la Fundación Carolina

PARTICIPAN ROSA CONDE, ALICIA BÁRCENA, INÉS ALBERDI Y AMELIA VALCÁRCEL, MIEMBROS DE LA RED DE MUJERES LÍDERES IBEROAMERICANAS

Congreso mujeres
  • Un congreso único en Latinoamérica que reúne el trabajo creativo y el pensamiento crítico elaborado por las mujeres de habla hispana.
  • Las actividades se llevarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, del 7 al 11 de marzo.
  • Será transmitido en vivo por el canal TV Mujeres (159 de cablevisión), a partir del 7 de marzo. Y en Conaculta Canal 22 y Radio Educación con programación especial.
  • El desarrollo del Congreso también estará en www.conaculta.gob.mx/congresomujeres con trasmisión en vivo, noticias, TwitterFacebook y preregistro para facilitar el acceso a las conferencias.
  • Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina, participará como ponente en la mesa sobre "Agenda internacional" del día 10 de marzo, espacio que compartirá con Alicia Bárcena, directora de la CEPAL, y con Inés Alberdi, asesora del programa Mujer y Desarrollo para el Banco Interamericano de Desarrollo. Todas ellas han participado en los Encuentros de Mujeres Líderes Iberoamericanas realizados por la Fundación Carolina desde el año 2005 y son miembros de la Red Carolina.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de méxico, Conaculta, emprende la organización del Primer Congreso Internacional, La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI, el cual constituye un esfuerzo de reflexión, único en su tipo, que se propone ampliar la comprensión sobre el papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas.
El Congreso es un acercamiento al trabajo creativo y al pensamiento crítico construido por las mujeres de habla hispana. El propósito es lograr un diálogo colectivo y constructivo entre las mujeres que han alimentado con sus acciones y su pensamiento nuestro tiempo.
Las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, del 7 al 11 de marzo. Se llevarán a cabo 14 mesas de discusión en el Palacio de Bellas Artes con especialistas de diversas disciplinas. 
El Congreso será transmitido en vivo por el canal TV Mujeres (159 de cablevisión), que iniciará sus transmisiones desde el 1 de marzo. Se trata del espacio televisivo que acompañará el congreso durante todo el mes de marzo, con transmisión de 24 horas diarias. Además, Conaculta Canal 22 y Radio Educación ofrecerán una programación especial.
Por otro lado, el desarrollo del Congreso estará presente en las redes sociales a través de www.conaculta.gob.mx/congresomujeres con trasmisiones en vivo, noticias, TwitterFacebook y un preregistro para facilitar el acceso a las conferencias. Esto responde al compromiso de Conaculta de llevar a mayor número de personas la cultura y de emplear los recursos tecnológicos del siglo XXI.

No hay comentarios: