viernes, 15 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 15/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60322
"El ser humano sigue siendo un misterio" (ARSUAGA, JUAN LUIS)
Las pinturas rupestres más antiguas de Europa están en España y pudieron ser obra de neandertales

Una nueva datación revela que las pinturas de Altamira y El Castillo, entre otras, son las más antiguas de Europa y que la práctica de pintar en cuevas comenzó 10.000 años de lo que se pensaba. Las fechas de la datación abren la puerta a que pudieran ser obra de neandertales.
Los robots humanoides podrán caminar por la calle en 10 años, según un experto danés

Los robots humanoides podrán caminar por la calle en diez años y convivir con los seres humanos sin que éstos se percaten de su naturaleza electrónica, ha asegurado en Lima el profesor de la Universidad de Aalborg (Dinamarca), Henry Scharfe, quien ha creado un robot con su misma apariencia.
¿Cómo influyen en las emociones distintos tipos de contacto físico?

Un equipo internacional de científicos procedentes de Países Bajos, Italia y Estados Unidos ha descubierto que, cuando el encéfalo realiza la asociación entre contacto y emoción, esa asociación se inicia en la corteza somatosensorial primaria de este órgano.
La UICN recogerá en una nueva 'lista roja' los ecosistemas mundiales en peligro

La Unión Internacional para la Naturaleza, el mayor foro conservacionista mundial, trabaja en la elaboración de una nueva 'lista roja' de todos los ecosistemas en peligro del planeta, según explicó el presidente del comité español, Carlos Sánchez.
La brecha digital hoy se mide en horas

En los años noventa nació la expresión 'brecha digital' para describir a los ricos y pobres de la tecnología, e inspiró algunas iniciativas para poner en manos de todos los estadounidenses, en especial las familias con ingresos bajos, las últimas herramientas informáticas.
El ADN del parásito de la malaria más letal mutó más en África

El genoma del parásito causante de la forma más letal de la malaria sufrió más mutaciones en África que en Asia y Oceanía, lo que podría explicar su mayor resistencia a los tratamientos, informó la revista científica Nature.
Twitter identificará más contenidos para mostrarlos dentro de sus tuits

En la era digital, las redes sociales han cambiado por completo cómo se perciben las noticias: ahora el breaking news llega antes a las plataformas sociales que a la mesa de los redactores.
Plug&Play, el camino más corto para llegar a Silicon Valley

Si eres emprendedor, debes saber que el camino más corto para llegar a Silicon Valley pasa por Valencia y por la comunidad PlugandPlay, que ha elegido la ciudad levantina como incubadora para desarrollar proyectos de Internet.
La transición hacia una economía verde reducirá la pobreza

La transición hacia una economía verde, uno de los objetivos de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, permitirá una reducción significativa de la pobreza en el mundo, según un informe divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) en Río de Janeiro.
Blog del día: Los futuros del libro. Día de fiesta

Hoy me tomo el día de fiesta. Me dan un premio. Si no recuerdo mal, debía tener seis años cuando me dieron el último. Estaba en colegio. En algún momento de la clase, poco antes del final, la profesora me advirtió que me quedara al final.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

Convocatorias

No hay comentarios: