lunes, 11 de junio de 2012

Notiweb



Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 11/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60309
"Los medios de comunicación con frecuencia convierten las noticias científicas en simples anécdotas" (SEMIR, VLADIMIR DE)
El coche sin conductor... a la española

Un sistema de posicionamiento desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) el vehículo Platero ha logrado completar un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros sin necesidad de ser manejado por un conductor.
El ingenio tiene premio

El emprendedor no nace, se hace. Y para hacer emprendedores, las propuestas se han multiplicado durante los últimos años. Ya no solo se promueve la iniciativa empresarial para sortear un mercado laboral casi hermético, sino que algunas empresas -por ahora excepciones- motivan a sus trabajadores para que impulsen proyectos internos con los que ser más competitivas.
Un cráter de Marte muestra cómo cambió el clima del planeta

La sonda Mars Express de la ESA nos envía imágenes de un cráter en Marte que podría albergar pruebas de cómo evolucionó el clima del planeta, fluctuando de forma significativa debido a cambios en la orientación de su eje de rotación.
El hallazgo de cuatro genes relacionados con la migraña refuerzan su raíz genética

Nuevas investigaciones refuerzan la tesis del origen genético de la migraña, enfermedad que tiene como síntoma principal el intermitente dolor de cabeza y que puede llegar a ser invalidante.
mi+dtv: Las proteínas que desencadenan neurodegeneración

Esta semana mi+dtv tratará sobre algunas proteínas involucradas en el inicio y desarrollo de neurodegeneración; el posible origen de las aves actuales a través del análisis de sus cráneos y una nueva conferencia del ciclo “Ciencia para Directivos”.
Energía solar desde el espacio: Un paso más cerca del sueño de la fuente de energía inagotable

Un pequeño paso para una utopía. La utopía: recolectar la energía del Sol directamente en el espacio, donde no hay día ni noche, nubes ni invierno, es una idea que empezó a pulular por las mentes científicas en la década de los 60.
Los neutrinos dan la razón a Einstein

Parece que ya no quedan dudas. El que podría haber sido uno de los mayores descubrimientos de la Física de todos los tiempos se ha quedado sin respaldo.
Un nuevo proyecto europeo desarrolla un nanoscopio para mejorar la detección del Alzheimer

Acaba de iniciar su andadura un nuevo proyecto de investigación dedicado a crear el primer nanoscopio diseñado para examinar las células de un paciente y detectar la enfermedad de Alzheimer en fase temprana.
Un vehículo eléctrico más limpio

La compañía española Powertrack ha patentado un sistema de transmisión de potencia de alto rendimiento que reduce costes y da un paso de gigante a favor de los coches limpios.
Se busca fibra para neurona

De una idea aparentemente sencilla puede surgir un reto sanitario muy ambicioso. Crear fibras muy simples que sirvan de lecho para hacer un nido, colocar en su interior neuronas obtenidas de células madre y generar un ambiente lo más similar al cerebro.
Blog del día: Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación en Iberoamérica. ¿Investigadores multidimensionales y polifacéticos?

Los profesores e investigadores de las universidades y organismos públicos de investigación siempre han tenido que compaginar, como mínimo, su actividad investigadora con la docente y con la gestión administrativa relacionada con ambas actividades básicas.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «hacemos ciencia»


 

ENTREVISTA A MANUEL GERTRUDIX

No hay comentarios: