viernes, 15 de junio de 2012

FELIZ DIA DEL PADRE!


De: luis Vasquez <luisvv63@hotmail.com>
Fecha: 15 de junio de 2012 11:45
Asunto: FELIZ DIA DEL PADRE!

Para los que no lo conocían, como yo.

De cómo se creó el Día del Padre
  
Para muchos el Día del Padre es una celebración creada por los centros comerciales como una buena ocasión de ventas y negocios. Pero en realidad este día especial está casi unánimemente acreditado a la Sra. Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración allá por 1909.


Su padre, el veterano de la Guerra Civil William Smart, enviudó mientras su esposa daba a luz a su sexto hijo. Sin pensarlo mucho, y a pesar de las complejas circunstancias que le esperaban, Smart no renunció a criar a sus seis hijos, incluido el bebito.


Mientras niña, Sonora no tenía una visión real de la actitud ejemplar de su padre, pero al convertirse en adulta, pudo reconocer con mayor claridad la fuerza y dedicación de su padre al criar a todos sus hijos solo. Sonora propuso la idea de celebrar un “día del padre”, en honor a su querido padre. Ella quería destacar el importante papel del padre en la sociedad, y en la educación y formación de valores de sus hijos.


La fecha elegida originalmente fue el 5 de junio, día del cumpleaños del Sr. Smart, pero se pospuso hasta el 19 de junio, el tercer domingo del mes, pues no había tiempo suficiente para los preparativos. En 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce.


Por ese mismo tiempo, en otras ciudades de Estados Unidos también la gente comenzaba a celebrar la fecha. Aunque algunos consideran a la Sra. C. Clayton, de Virginia, como la creadora de este festejo, la mayoría de las historias coinciden en acreditarlo a Sonora Dodd.


Desde fechas tempranas, llevar una flor era la forma tradicional de celebrar el Día del Padre. Sonora dedicó la rosa roja para honrar a padres aún vivos, y cualquier tipo de flor blanca para honrar la memoria de padres fallecidos. J.H Beringer, quien también promovió estas celebraciones desde los inicios en Washington, eligió la lila como la flor del Día del Padre.


En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional. Luego en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.


En algunos países de habla hispana, el Día del Padre se celebra en diferentes fechas. Por ejemplo en México el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, en España el 19 de marzo (por el día de San José), y así en otros.


El Día del Padre ha quedado como una fecha en que se rinde honor a nuestro padre, pero también a todos los hombres que actúan como tal. Así se celebra también a los padrastros, a los tíos, a los abuelos, e incluso a los futuros padres. 






Muchas Felicidades en el Día de los Padres




Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma

No hay comentarios: