martes, 12 de junio de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 12/06/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60309
"Terrible es el error cuando usurpa el nombre de la ciencia" (BALMES, JAIME LUCIANO) 1810-1848
Físicos dan un nuevo paso para lograr la fusión

Hace apenas un mes, dos investigadores de la Universidad de Princeton anunciaban una posible solución al desarrollo de la fusión como fuente de producción de energía eléctrica en todo el mundo.
Los grandes buques se arman en España

Navantia es la empresa élite en buques militares y submarinos de nueva generación. Se dedica al diseño, construcción e integración de naves destinadas a la defensa de los países.
Un estudio abre la puerta a la posibilidad de regular la velocidad de envejecimiento

El paso de los años hace mella también en nuestro genoma, y lo hace modificando las señales químicas que lo regulan, conocidas como marcas epigenéticas, que van cambiando progresivamente desde el nacimiento hasta la vejez.
Los dos virus de ciberespionaje más relevantes comparten código fuente

Los dos virus de ciberespionaje más relevantes hasta el momento, Stuxnet y Flame, dirigidos ambos contra ordenadores estratégicos en Irán, comparten partes de su código fuente, lo que confirma que ambos proyectos estarían vinculados.
Se prevé un riesgo bajo de floraciones de cianobacterias este verano frente a las costas de Finlandia

Según informan investigadores medioambientales, el riesgo de que se produzcan floraciones de cianobacterias (algas verdiazules) frente a la costa de Finlandia, principalmente en el Golfo de Finlandia y en las inmediaciones de su entrada, es en general moderado de cara a este verano y muy inferior al del verano pasado.
Bob Jones (CERN) pide que los centros científicos colaboren y compartan datos

Bob Jones, director del CERN openlab, el laboratorio europeo de aceleración de partículas, ha hecho un llamamiento en Barcelona para que todos los centros científicos colaboren entre ellos y compartan sus datos "en beneficio de un mayor y mejor resultado".
El camino hacia Río

El desarrollo económico y social se erige como el pilar de la estrategia latinoamericana para crear una sociedad más equitativa y moderna.
Sanidad alerta contra la henna negra

La Agencia del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido una advertencia en la que se desaconseja el uso de henna (alheña) negra para realizar los llamados tatuajes temporales (pinturas en la piel que se van en una semana).
Wert: Creo en el futuro de la universidad española porque conozco su potencial

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, clausuró la presentación del informe de la Fundación CYD -titulado La contribución de las universidades al desarrollo- con un mensaje de esperanza para la enseñanza superior en España.
Jorge Oksenberg: La herencia genética explica el 50% de la esclerosis

Entrevista a Jorge Oksenberg (Avellaneda, 1954), experto en esclerosis múltiple.
Blog del día: Virus emergentes y cambio global. El virus 'Sin Nombre' y los nombres de los virus

En un comentario a un post anterior me comprometí a hablar de los nombres de los virus. Hoy toca cumplir con ese compromiso.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»

LIBROS

NOVELA

POESÍA Y CIENCIA

LECTURAS PARTICULARES

EXPOSICIÓN

MEDIA MI+D
  Sima de los huesos de Atapuerca
JL Arsuaga, I Martínez y JM Carretero

No hay comentarios: