viernes, 15 de junio de 2012

La Fundación María José Jove financia un programa de telemedicina en cardiología infantil en el Chuac


La Fundación María José Jove financia un programa de telemedicina en cardiología infantil en el Chuac

La Fundación María José Jove financiará un programa de telemedicina del Servicio de Cardiología Infantil de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña, “lo que permite la consolidación de un programa pionero en Galicia de asistencia integral de pacientes pediátricos con cardiopatía congénita, primera causa de muerte en el primer año de vida”, según explica en un comunicado.
Los presidentes de las fundaciones María Jose Jove y Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), Felipa Jove y Alfredo García, respectivamente, han renovado por dos años el convenio iniciado en 2008 para financiar una bolsa de formación en cardiología pediátrica, “que es la que permite seguir desarrollando el programa de telemedicina”, según indica.
La beca está dirigida a especialistas en cirugía vía MIR, doctores en Medicina o diploma de Estudios Avanzados. El programa de telemedicina del Servicio de Cardiología Infantil forma parte del Area de Corazón del Chuac.
A través del mismo, se forman a médicos de las zonas de Ferrol, Ourense, Vigo, Pontevedra y Santiago, “estableciendo pautas de seguimiento de pacientes con cardiopatías congénitas, así como en protocolos de estudio ecográfico para la valoración a distancia de dichos estudios”, añade la fundación.
Esta metodología permite que gran parte de las revisiones en consultas externas se realicen en centros sanitarios de su zona, “evitando al paciente y a sus familias desplazamientos innecesarios”, explica en su comunicado.

No hay comentarios: