lunes, 20 de febrero de 2012

El retorno de una infección casi olvidada

http://mx.mg1.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=580cnfogdrngl

"Todo lo que existe actualmente en el mundo (mares, piojos, soles, arenas, resinas, personas) tiene la misma edad, la edad del mundo" (JIMÉNEZ, JUAN RAMÓN) 1881-1958


Crean un transistor del tamaño de un átomo, antesala del ordenador cuántico
Científicos australianos construyeron el transistor más pequeño del mundo a partir de un único átomo, lo que supone un paso importante hacia el desarrollo de los futuros ordenadores cuánticos, informaron medios locales.
En busca del 'gen de la obesidad'
En los países desarrollados cada vez hay más obesidad. La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer. Estos hechos, combinados, están haciendo que no engordar empiece a ser considerado tan importante para prevenir el cáncer como no fumar, y también han convertido en un reto acuciante el esclarecer la relación entre obesidad y cáncer.
¿Por qué los dinosaurios morían en posturas tan raras?
Cuando los paleontólogos descubren restos completos de dinosaurios fosilizados, muchas veces se los encuentran en una postura retorcida. Hasta ahora, los científicos han interpretado estas enrevesadas posiciones como señales de los espasmos de la muerte.
Futura armonización de bandas de radiofrecuencia para uso de telefonía móvil
A partir de 2015 existirá una armonización mundial de las bandas de radiofrecuencia utilizadas por los teléfonos móviles, por lo que cualquier persona podrá tener conexión celular sin importar el tipo de aparato con el que cuente.
mi+dtv: Técnicas químicas al servicio del arte
Esta semana mi+dtv tratará sobre el buen uso de las técnicas químicas al servicio del arte paleolítico; nuevos estudios sobre las causas moleculares de la fibrosis pulmonar y las actuales estimaciones de lo que será el futuro supercontinente Amasia.
El retorno de una infección casi olvidada
«El retorno del sarampión» sería un buen nombre para esta película de suspense donde el asesino, al que todos daban por muerto, reaparece de repente para seguir cobrándose víctimas.
El libro como campo de batalla
Dos viajeras se mueven por separado dentro de una estación de trenes. La primera busca una conjunción de carteles indicativos grises y verdes, que encuentra rápidamente; en los paneles localiza una flecha dirigida hacia abajo y lee el mensaje adjunto. Como preveía, las palabras hacen referencia a los andenes de partida de los trenes. La segunda viajera, después de un largo viaje en tren, desea tomar un taxi.
Crean un impresionante material superadhesivo inspirado en las patas de los lagartos
Los biólogos siempre se han sorprendido por el poder de las patas del geco, un lagarto que puede escalar paredes lisas sin resbalarse e incluso pasearse por los techos con facilidad.
El agujero negro central de la Vía Láctea se atiborra de asteroides
Durante un tiempo el observatorio de rayos X Chandra de la NASA detectaba llamaradas una vez al día desde al agujero negro supermasivo conocido como Sagitario.
Valentín Fuster: Hablar de corazón y olvidar el cerebro es un gran error
Entrevista a Valentín Fuster, director del Instituto de Cardiología del Hospital Mount Sinaí de Nueva York y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid.


¡SOS! SO2
UAH - mi+d

No hay comentarios: