jueves, 23 de febrero de 2012

Muerte súbita


La tasa cardiaca antes de realizar una prueba física podría indicar el riesgo de muerte súbita, según sugiere un estudio del Hospital Europeo Georges Pompidou en París (Francia) que se publica en la revista European Heart Journal. Los investigadores descubrieron que en las personas en las que aumentaba más la tasa cardiaca antes de realizar una prueba de bicicleta tenían el doble de riesgo de muerte súbita. 

Los investigadores estudiaron a 7.746 funcionarios franceses y descubrieron que los hombres cuya tasa cardiaca aumentaba en mayor medida durante el estrés mental anterior a una prueba de ejercicio tenían el doble de riesgo de morir de un infarto de miocardio que aquellos cuya tasa cardiaca no aumentaba tanto. El estudio es el primero que descubre esta asociación.
 
Según explica Xavier Jouven, director del estudio, "las personas que mostraran un aumento superior de la tasa cardiaca deberían tenerse en cuenta para posteriores investigaciones y para estrategias preventivas personalizadas dirigidas en primer lugar a reducir la probabilidad de enfermedad cardiaca".

No hay comentarios: