viernes, 23 de diciembre de 2011

La Navidad es una época de felicidad, pero también de accidentes


Fuentehttp://www.doctorweb.org/noticias/la-navidad-es-una-epoca-de-felicidad-pero-tambien-de-accidentes

La Navidad es una época de felicidad, pero también de accidentes

La Navidad es una época que proporciona gran felicidad a las personas, pero también es una temporada en la cual es muy fácil que los accidentes sucedan. Quemaduras en la cocina o los cortocircuitos en las decoraciones electrónicas son losaccidentes más comunes que suceden y que han costado la vida de muchas personas.
Es por ello que en Doctor Web te queremos dar algunos consejos para que evites los accidentes en Navidad y puedas disfrutar esta época de la manera más saludable.
Alejar todos los objetos inflamables de la cocina
Aunque este consejo es muy común, muchas personas no alejan apropiadamente de la cocina aquellos objetos que se queman fácilmente, como es el  caso de las servilletas, pañuelos, utensilios de madera, botellas de aceite, manteles, etc. Es por ello importante que al momento de cocinar sólo se debe tener cerca aquellos productos que vamos a usar específicamente, ello con la finalidad de que, si sucede un incendio, el fuego no se propague rápidamente.
Usar freidoras en espacios abiertos
Muchas familias deciden cocinar la carne en freidoras, las cuales, suelen estar instaladas dentro de la casa, siendo un error grave, ya que por un lado, es muy fácil que con cualquier movimiento, la piel se queme fácilmente con las freidoras. Igualmente, si las freidoras entran en contacto con cualquier objeto inflamable puede desencadenar rápidamente un incendio.
Es por ello importante que si se usan las freidoras, estas deben de estar instaladas en el patio de la casa o en un lugar totalmente abierto, ello con el fin de evitar los incendios en casa.
Saber cuidar el árbol de Navidad
Sin duda, comprar y adornar los arboles son uno de los momentos más esperados por muchas familias, sin embargo, la mala decoración de las iluminaciones o colocarlo cerca de la chimenea o cocina elevan las posibilidades de que se geste un incendio.
En el caso de los arboles de Navidad artificiales es importante comprar solamente aquellos que tengan una etiqueta en la cual se señale que es resistente al fuego.
Quemaduras en la cocina o los cortocircuitos en las decoraciones electrónicas son los accidentes más comunes que suceden en Navidad
En lo referente a los arboles naturales es importante que sean frescos y que tengan en su base una cubeta de agua, además de que deben de ser regados constantemente, ya que así es la única manera en la cual se pueden evitar que se incendien.
No sobrecargar las conexiones eléctricas
El principal factor que desencadena losincendios es la sobrecarga de conexiones eléctricas, esto debido en gran parte a la iluminación del árbol de Navidad y demás artículos navideños como lámparas o juguetes.
Ante tal situación es importante verificar si nuestras conexiones eléctricas se encuentren sobrecargadas y, si es posible, desconectar aquellos aparatos que no necesitemos usar como puede ser la televisión, la radio, la consola de videojuegos e incluso las propias decoraciones eléctricas.
Haciendo estos pequeñas acciones puedes evitar una sobrecarga eléctrica, reduciendo las posibilidades de sufrir un incendio y además de que puedes ahorrar luz.
Verificar el estado de las decoraciones
Muchas personas usan las decoraciones eléctricas para darle un detalle más estético al árbol de Navidad. Desafortunadamente, muy pocas personas deciden revisar de manera minuciosa las decoraciones y observar en que estado se encuentran.
Los focos destruidos o los cables desgastados son factores que pueden incitar el desarrollo de un incendio en casa. Ante ello, siempre es importante verificar el estado de las decoraciones y si se encuentra alguna anormalidad es necesario guardarlas y usar otras.
Como has leído, en Navidad es muy fácil ser victima de un incendio. Es importante que apliques estos pequeños consejos, ello con el fin de que puedas disfrutar sin ninguna preocupación esta etapa bella del año.
Feliz Navidad.

No hay comentarios: