sábado, 14 de mayo de 2011

Nueva técnica para eliminar los cálculos biliares

Nueva técnica para eliminar los cálculos biliares
Médicos del Hospital Sant Pau de Barcelona han utilizado por primera vez en Europa la litotricia intraductal electrohidráulica en un paciente de 88 años.
El Hospital Sant Pau de Barcelona ha utilizado con éxito una nueva técnica para eliminar las piedras de la vesícula biliar, en una intervención pionera en Europa y que se presentará en el marco de la III Reunión de Endoscopia Terapéutica Avanzada, que se celebra hoy y mañana en Barcelona.

La operación, practicada a un paciente de 88 años que ya está totalmente recuperado, permitió destruir las piedras sin intervenciones quirúrgicas tras 45 minutos de trabajo, que posibilitaron al hombre volver a su casa el mismo día.

Los pacientes con contraindicaciones de cirugía y edad avanzada pueden ser los máximos beneficiados de esta técnica, que combina la utilización de un colangioscopio peroral con una sonda electrohidráulica especialmente diseñada para el endoscopio, lo que permite la visualización directa de las piedras.

El nuevo sistema, que recibe el nombre de litotricia intraductal electrohidráulica (EHL), funciona con pequeñas descargas eléctricas que destruyen el cálculo, y es más económico al poderse realizar sin necesidad de intervención, subraya el Hospital Sant Pau en un comunicado.

Los expertos consideran que la fragmentación de las litiasis de gran tamaño disminuirá el número de sesiones necesarias para solucionar esta patología, que en cerca de un 10% de los casos son difíciles de solventar con los métodos tradicionales

1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo volví a ser una mujer feliz con lágrimas de alegría y felicidad. Estoy dando mi testimonio a todos los espectadores en línea, mi problema con el cáncer de estómago en etapa ib y el vih me ha causado muchos dolores y tristezas, especialmente en mi familia. Tenía mucho miedo de perder mi vida, sufrí la vergüenza de visitar terapia cientos de veces, lamentablemente no encontraron una solución definitiva a mi problema, lloré todo el día y la noche, ¿tengo que vivir mi vida de esta manera? Busqué toda la atención en Internet, los estafadores de Internet me estafaron veces sin números... hasta que un amigo mío que se queda en el Reino Unido me presentó a un amigo suyo que se curó de la misma enfermedad, y ella me presentó al Dr. itua quien la curó de cáncer de mama por este correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. www.drituaherbalcenter.com me comuniqué con él y me prometió que todo estaría bien y tuve fe. Me envió sus medicamentos a base de hierbas a través del servicio de mensajería y me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas para curar, seguí las instrucciones dadas. a mí y hoy vuelvo a ser una mujer feliz. él cura toda clase de enfermedades.