miércoles, 11 de mayo de 2011

Medición de la influencia con Klout. Uso de las listas


Medición de la influencia con Klout. Uso de las listas

 
Rate This

Sigo con asiduidad Klout para analizar mi reputación y las de mis colegas y desde hoy he comenzado a aplicar una nueva técnicaque es la de emplear las listas con aquellosfollowers con los que he iniciado el intercambio de TL.
El objetivo es saber de un vistazo rápido quienes son, que valor en el cuadrante Klout tienen y como están trabajándose la reputación (aumentan o disminuyen su ranking Klout).
Esto me sirve para saber con el tipo de colegas con el que estoy compartiendo TL.
La dinámica para prepararnos para el análisis es sencillísima:
  1. Creo una lista Klout para el día en cuestión (o más de una según el número de seguidores. Las listas Klout tienen un límite de 10 cuentas)
  2. En mi cuenta de correo recibo los email de los nuevos followers, los analizo uno por uno  y determino si me interesa hacer seguimiento y lo guardo porque es una referencia cronológica importante. Además de eso le paso el test Klout a cada uno para ver su nivel de influencia y su tendencia. Esto me ayuda a determinar si la persona está creciendo, a qué ritmo, (se lo está currando). Si me interesa, que es lo más habitual:
    1. Agrego la cuenta a la lista Klout para el día en cuestión (o varias listas…por que las listas Klout tienen un límite de 10 como decía antes!!)
    2. Le envió por twitter un twit saludando y tratando de relacionar con su especialidad
    3. Al terminar tengo una lista sencillísima de la reputación de la gente que me sigue, desde cuándo, su reputación, clasificación en cuadrante Klout y tendencia en el último mes.
    4. Con los datos obtenidos puedo  analizar su comportamiento en klout en cada momento. Estos datos, si me lo trabajo un poco más los puedo ir guardando mes a mes para analizar y centrarme en la gente influyente.
    5. Además les puedo invitar a Klout para que así sepan un poco más de reputación Online  que nunca viene mal ;-)
Esto que comento es un trabajo para una cuenta con un volumen moderado. Si el tema se extiende a una empresa, recomiendo que se realice mediante herramientas automatizadas que empleen Klout. Yo ya estoy preparando la nuestra. Qué haría la aplicación… pues está claro, automatizar el proceso que te he comentado antes (excepto el envío de los mensajes que lo personalizaría ;-)
Espero que te haya gustado.
Estoy en twiter @jm_cabello

No hay comentarios: