domingo, 8 de mayo de 2011

IntraMed News




¡Un compromiso de todos! Nueva encuesta en IntraMed
La importancia del lavado de manos 
Los microorganismos multirresistentes acechan a médicos y pacientes. Un acto tan simple como la correcta higiene de manos puede evitar miles de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud.

Estudio ACCORD
Efectos cardiovaculares a largo plazo del control intensivo de la glucemia 
Se presentan los resultados clínicos obtenidos por los miembros del estudio ACCORD, luego del tratamiento intensivo de la glucemia.

Seguridad y Riesgos
El empleo de antipsicóticos no se encuentra contraindicado durante el embarazo y la lactancia 
La comprensión del comportamiento de las drogas durante la lactancia es fundamental para asesorar a las pacientes en forma adecuada.

Efectividad, seguridad y tolerabilidad
Antidepresivos de segunda generación en pacientes con depresión mayor 
Los principios del tratamiento farmacológico de los pacientes depresivos incluyen una evaluación diagnóstica adecuada, la realización de análisis de laboratorio en los casos indicados, el monitoreo periódico, el empleo de escalas de evaluación y la selección individualizada del antidepresivo a administrar.

Serie "Fotoentrevistas IntraMed": Dr. Alberto Crescenti
"En emergencias no hay revanchas ni segundos tiempos" 
Un hombre que ha hecho del trabajo cotidiano una premisa de toda su vida. La humildad y la experiencia de uno de los médicos con más experiencia en emergencias y catástrofes a lo largo de 31 años de intensa actividad.

Escepticemia, por Gonzalo Casino
El miedo y los sievert 
Sobre los efectos de la exposición radiactiva, la incertidumbre y lo invisible

Terapéutica
La pregabalina es eficaz en ancianos que padecen dolor neuropático 
El tratamiento con pregabalina puede disminuir el dolor y mejorar el sueño en pacientes ancianos con dolor neuropático. La mejoría observada en dicho grupo etario sería comparable con la alcanzada por los pacientes más jóvenes.

Medicina Narrativa: las historias que cuenta la medicina
Entrevista a la Dra. Rita Charon en Nueva York 
Un médico residente argentino visita a la más célebre autoridad mundial en Medicina Narrativa. Un diálogo profundo que muestra los fundamentos de la medicina narrativa y las competencias comunicacionales en medicina.

Fenotipo hipertrigliceridemia-circunferencia de la cintura
Detección precoz de la intolerancia a la glucosa gestacional 
La circunferencia de la cintura combinada con la hipertrigliceridemia en el primer trimestre del embarazo podría mejorar la detección temprana de la intolerancia a la glucosa.

Crisis asmática grave
Tratamiento de urgencia del asma 
Ante la consulta al servicio de urgencias por crisis asmática se debe determinar qué pacientes pueden ser dados de alta rápidamente y cuáles necesitan ser hospitalizados.


No hay comentarios: