La red, además, dará formación y asesoramiento a los que se integren en la plataforma y premiará, con 150.000 euros en total, a aquellos emprededores que se distingan por su contribución a la economía sostenible. Y no son pocos los ejemplos, desde zapatos ecológicos a chubasqueros de fécula de patata, pasando por madera certificada en FSC o construcción sostenible.
Muchos emprendedores, por tanto, comienzan a pensar en verde. Sin embargo, no son pocos los problemas de financiación que la actualidad encuentran, al ser un tipo de negocio desconocido por el inversor tradicional y porque la rentabilidad que obtienen no es a corto plazo. De ahí que esta Red, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, pueda fomentar en gran medida la economía sostenible. «Hay un abanico muy amplio de posibilidades verdes. Estamos en un momento de transformación. Cada vez el consumidor diferencia mejor entre alternativas y apoya las que son sostenibles y competitivas», manifestó Ribera. La secretaria de Estado de Cambio Climático defendió a su vez la viabilidad a medio y largo plazo de los negocios verdes y la importancia de impulsar la economía sostenible.
CÓMO REGISTRARSE
Los interesados que quieran formar parte de la Red emprendeverde y, de este modo, poder establecer contactos bien con los inversores bien con las compañías, pueden registrarse en la webwww.redemprendeverde.es o enviar un correo electrónico a redemprende verde@fundacion-biodiversidad.es
Autor: B.T. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario