jueves, 13 de enero de 2011

Mujeres compartiendo un momento químico


Mujeres compartiendo un momento químico
El martes 18 de enero, y como preinauguración del Año Internacional de la Química, tendrá lugar en todo el mundo el Women Sharing a Chemical Moment in Time (Mujeres Compartiendo un Momento Químico), desayunos de networking entre mujeres químicas en distintos países que además, rememorarán el papel primordial que Marie Curie jugó en la historia de la química.
FUENTE | ANQUE13/01/2011
La  Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) organiza, con la colaboración del Foro Química y Sociedad, la Fundación madri+d, elMinisterio de Ciencia e Innovación y la Residencia Estudiantes CSIC, unWomen Sharing a Chemical Moment in Time en Madrid, un desayuno que contará con la presencia de químicas españolas que desempeñan una labor destacada en empresas, organismos e instituciones de los más diversos ámbitos, todas ellas pioneras en asuntos relevantes para mejorar nuestra calida d de vida y nuestro futuro.
En el encuentro se tratarán, entre otros, algunos de los siguientes temas: el relevante papel de las químicas a lo largo de la historia -en 2011 se conmemora el centenario del Premio Nobel de Química a Marie Curie, cuyo ejemplo adquiere una relevancia especial-; el porcentaje de mujeres en la profesión -la química es la ciencia más paritaria-; el futuro de la química; su contribución social o la forma de atraer a las jóvenes a la profesión química.

El desayuno se celebrará en la Residencia de Estudiantes CSIC (Pinar, 21-23. Madrid), el martes 18 de enero a las 9:30h.

En el encuentro participarán:

Carmen Acebal Sarabia. Vicerrectora de Investigación y Política Científica, Universidad Complutense de Madrid.

Mª Carmen Cartagena. Coordinadora de las Olimpiadas de Química, Asociación Nacional de Químicos de España.

Elena Domínguez Cañas. Presidenta de la Sociedad Española de Química Analítica.

Pilar Goya Laza. Directora del Instituto de Química Médica del CSIC.

Pilar Martí Pellón. Directora de Tecnología Química de Repsol, Presidenta de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible, SusChem España.

Rosa Menéndez López. Profesora de Investigación, Instituto Nacional del Carbón.

María Isabel Mijares y García Pelayo. Miembro de la Academia Española de Gastronomía, Secretaria de la Unión Internacional de Enólogos.

Margarita Salas Falgueras. Profesora Ad Honorem Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa".

María Vallet Regí. Catedrática de Química Inorgánica, Universidad Complutense de Madrid.

Carmen Vela Olmo. Presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología.

mi+dtv retransmitirá en directo el Foro, que se celebra el martes 18 de enero en el Salón de Actos de Promomadrid.

No hay comentarios: