viernes, 14 de enero de 2011

Jóvenes escriben y adultos leen


Blogs. Jóvenes escriben y adultos leen

Escrito por Periodista Digital on abr 28th, 2010 y etiqueteado en Red social. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar un cometario, o trackback a esta entrada

La generación de adultos jóvenes conocida como los Millennials, es a menudo descrita como la primera en tener acceso y un mundo altamente conectado a la Internet. Ellos esperan poder utilizar la Web y otras tecnologías, para comunicarse y aprender sobre el mundo.
Las investigaciones de BlogHer y iVillage, co-patrocinados por Ketchum y The Nielsen Company, muestran que este es el grupo, que de manera más enfática, le saca provecho a todas las nuevas tendencias de la red, especialmente a las capacidades que se ven a través de los blogs.
En el grupo de los lectores de blogs, lo millennials, pertenecientes a las denominadas generaciones X / Y, ocupan el primer lugar, a la hora de leer. Pero cuando se trata de escribir blogs, los usuarios de Internet entre los 18 y los 25  años dominan, lo que representa cerca de las dos quintas partes de todos los escritores de blogs encuestados. Los usuarios con edades por encima de estos dos grupos, son los más propensos a ser solamente lectores de blogs.
EE.UU. blog de lectores y escritores *, por la generación de marzo de 2010 (% de los encuestados)
En otro estudio realizado por Pew Internet y American Life Project en febrero de 2010, se concluyó que los usuarios de Internet entre los 18 y 29 años , fueron un tercio más propensos a opinar y escribir en los blogs que los de 30 años o más.
Los bloggers de todas las edades en el sondeo de BlogHer y iVillage, contestaron abrumadoramente que participan en blogs por simple “placer”, seguido por la expresión  “diversión” en segundo, lugar. La mitad de los bloggers escribió para dar algún tipo de consejo, y menos de un tercio lo hizo con el fin de generar una ganancia económica.
Razones por las que los bloggers blogs escriben en los EE.UU.
En el otoño de 2009, la investigación de Technorati mostró que el aumento de los bloggers, no era directamente proporcional a las actividades que se realizaban dentro de los mismos, es decir, que estaban en los blogs pero de manera pasiva, sin darle mucha importancia a escribir u opinar.
Para concluir eMarketer estima que casi 31 millones de usuarios de Internet, en EE.UU., escriben en los blogs y más de 104 millones son lectores de los mismos.
Las cifras en sí son bastantes altas y la participación parece aumentar cada día, por lo que las redes sociales están convirtiéndose en verdaderos canales no solo de información, sino de comunicación y opinión.
Traducido y editado por Periodista Digital
Equipo Mipagina.net

No hay comentarios: