viernes, 12 de noviembre de 2010

Los obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades cerebrales

Los obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades cerebrales.

La obesidad es uno de los mayores factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la hipertensión. Además un nuevo estudio demuestra que los obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades que atacan al cerebro.

Paul Thompson de la Universidad de Pittsburgh junto con sus colaboradores analizaron el cerebro de obesos, personas con sobrepeso y otras que se encontraban en su peso normal. El objetivo era encontrar posibles diferencias en la estructura cerebral que guardaran relación con la salud de los pacientes.

El resultado fue que los que sufrían obesidad tenían un 8% menos de tejido cerebral que los que estaban en su peso normal y las personas con sobrepeso un 4% menos. Según Thompson, esta es la primera vez que alguien establece un vínculo entre el sobrepeso y la degeneración cerebral grave. "La pérdida de tejido merma el sentido cognitivo, aumentando el riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades que atacan al cerebro".

No hay comentarios: