lunes, 18 de marzo de 2024

Patrones de lesiones ortopédicas relacionadas con el patinaje sobre hielo, el patinaje en línea y el patinaje sobre ruedas: un análisis epidemiológico de 20 años

 https://www.mishuesosyarticulaciones.com.mx/traumatologia/patrones-de-lesiones-ortopedicas-relacionadas-con-el-patinaje-sobre-hielo-el-patinaje-en-linea-y-el-patinaje-sobre-ruedas-un-analisis-epidemiologico-de-20-anos/


Patrones de lesiones ortopédicas relacionadas con el patinaje sobre hielo, el patinaje en línea y el patinaje sobre ruedas: un análisis epidemiológico de 20 años

Las fracturas fueron el tipo de lesión más común independientemente del tipo de patinaje, pero la ubicación de la lesión/fractura varió según el tipo de patinaje.

Orthopaedic Injury Patterns Related to Ice Skating, Inline Skating, and Roller Skating: A 20-Year Epidemiologic Analysis – Meera M. Dhodapkar, Scott J. Halperin, Elizabeth C. Gardner, Jonathan N. Grauer, 2023 (sagepub.com)

El patinaje sobre hielo, el patinaje en línea y el patinaje sobre ruedas son pasatiempos y deportes populares en los Estados Unidos (EE. UU.).3,4,14 Aunque están relacionados, la popularidad y las consideraciones de seguridad de estas diferentes actividades pueden no ser las mismas y pueden haber evolucionado con el tiempo. .1,9 En particular, datos recientes han sugerido una creciente popularidad de estas actividades.5,6 Como tal, las lesiones sufridas con estas actividades son de interés clínico actual.

Un estudio examinó una muestra representativa a nivel nacional de patinadores pediátricos sobre hielo, sobre ruedas y en línea que acudieron a los departamentos de emergencia (SU) de EE. UU. entre 1993 y 2003 y encontró que la mayoría de las lesiones por patinaje sobre ruedas y en línea eran fracturas de las extremidades superiores y que las lesiones en la cabeza eran más frecuentes. común entre las lesiones relacionadas con el patinaje sobre hielo. 10 Sin embargo, este estudio evaluó sólo a pacientes pediátricos. Otros estudios relacionados se han centrado de manera similar sólo en poblaciones pediátricas.2,3,8,12,15-17 Los estudios más recientes que examinan lesiones relacionadas con diferentes tipos de patinaje en poblaciones pediátricas y adolescentes han sido estudios retrospectivos de una sola institución. 11 En general, faltan en la literatura datos recientes, representativos a nivel nacional, que examinen las características epidemiológicas y los patrones de lesiones de varios tipos de patinaje en adultos y niños, y esto puede ser particularmente importante con respecto a la tecnología en evolución y los cambios resultantes en las recomendaciones para equipos para diferentes tipos. de juego.

El estudio actual utilizó el Sistema Nacional Electrónico de Vigilancia de Lesiones (NEISS), una base de datos centrada en productos de consumo. La base de datos se utilizó para caracterizar las lesiones relacionadas con el patinaje y comparar patrones de lesiones relacionadas con el patinaje sobre hielo, el patinaje en línea y el patinaje sobre ruedas en los EE. UU. durante un período de 20 años.


El patinaje sobre hielo, el patinaje en línea y el patinaje sobre ruedas son deportes populares en los Estados Unidos (EE. UU.). Aunque son similares, las lesiones sufridas pueden ser distintas y haber evolucionado con el tiempo.

Objetivo:
Caracterizar las lesiones relacionadas con el patinaje sobre hielo, el patinaje en línea y el patinaje sobre ruedas y realizar un seguimiento de los patrones de lesiones durante un período de 20 años.

Conclusión:
En el estudio actual, encontramos que las fracturas eran el tipo de lesión más común independientemente del tipo de patinaje, pero que la ubicación de la lesión/fractura variaba según el tipo de patinaje.

Orthopaedic Injury Patterns Related to Ice Skating, Inline Skating, and Roller Skating: A 20-Year Epidemiologic Analysis – PubMed (nih.gov)

Orthopaedic Injury Patterns Related to Ice Skating, Inline Skating, and Roller Skating: A 20-Year Epidemiologic Analysis – PMC (nih.gov)

Orthopaedic Injury Patterns Related to Ice Skating, Inline Skating, and Roller Skating: A 20-Year Epidemiologic Analysis – Meera M. Dhodapkar, Scott J. Halperin, Elizabeth C. Gardner, Jonathan N. Grauer, 2023 (sagepub.com)

Dhodapkar MM, Halperin SJ, Gardner EC, Grauer JN. Orthopaedic Injury Patterns Related to Ice Skating, Inline Skating, and Roller Skating: A 20-Year Epidemiologic Analysis. Orthop J Sports Med. 2023 Sep 19;11(9):23259671231198208. doi: 10.1177/23259671231198208. PMID: 37736602; PMCID: PMC10510356.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 License (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work as published without adaptation or alteration, without further permission provided the original work is attributed as specified on the SAGE and Open Access page (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage).

No hay comentarios: