La reparación previa del mecanismo extensor se asocia con mayores tasas de complicaciones quirúrgicas después de una artroplastia total de rodilla: un análisis de propensión emparejada
Los estudios sugieren que la incidencia de la artroplastia de
rodilla está aumentando, y los estudios pronostican que la incidencia
aumentará a 3,48 millones para 2030 [[1], [2], [3]]. Muchos pacientes
que cumplen los requisitos para una artroplastia total de rodilla (ATR)
comúnmente se han sometido a una cirugía de rodilla previa, ya sea
artroscópica o abierta, y muchos estudios previos han encontrado que las
cirugías artroscópicas o abiertas de rodilla previas aumentan el riesgo
de eventos adversos después de una ATR primaria [[4 ], [5], [6]].
La integridad del mecanismo extensor es fundamental para la estabilidad de la rodilla y, cuando se rompe, normalmente requiere reparación quirúrgica. La reparación generalmente implica dispositivos de fijación, como anclajes de sutura, túneles óseos o tornillos de interferencia, para volver a unir el tendón a sus inserciones óseas y estimular la curación a través de mesénquimas y fibroblastos [7]. A pesar de evitar una nueva rotura, estos dispositivos de fijación y la construcción general rara vez logran un movimiento nativo, especialmente en flexión [8]. Una técnica inadecuada o la cicatrización del cuádriceps o del tendón rotuliano pueden causar rótula alta o baja, respectivamente, lo que puede complicar un reemplazo de rodilla [9,10]. Además, una complicación devastadora de la ATR primaria es la alteración del mecanismo extensor, que comúnmente requiere una cirugía de revisión para abordarse, aunque un historial previo de alteración del mecanismo extensor antes de la ATR primaria no se ha evaluado previamente como un factor de riesgo de complicación después de la ATR.
Hay escasez de literatura que examine cómo una historia previa de alteración del mecanismo extensor y reparación primaria concomitante impacta los resultados después de la ATR primaria. Por lo tanto, el propósito de nuestra investigación fue evaluar pacientes con antecedentes de reparación del mecanismo extensor primario y su riesgo de eventos adversos médicos y quirúrgicos después de una ATR primaria. Nuestra hipótesis es que una reparación previa del mecanismo extensor probablemente se asociaría con un mayor riesgo de complicaciones médicas y relacionadas con la cirugía después de la ATR, en particular la manipulación bajo anestesia (MUA) y la lisis de adherencias (LOA).
Aunque la falla del mecanismo extensor después de una
artroplastia total de rodilla (ATR) es una complicación devastadora y ha
sido ampliamente estudiada en la literatura, el impacto de la ruptura
del mecanismo extensor y la reparación concomitante antes de la ATR no
se ha evaluado previamente. El propósito de esta investigación fue
evaluar cómo las reparaciones del cuádriceps y/o del tendón rotuliano
antes de la ATR afectarían las complicaciones médicas y relacionadas con
la cirugía después de la ATR.
Conclusiones
Los pacientes con reparación previa del mecanismo
extensor exhibieron mayores complicaciones médicas y relacionadas con la
cirugía, incluida la lisis de adherencias, después de la ATR que una
cohorte de control. Estos hallazgos pueden sugerir que los pacientes
pueden requerir vigilancia adicional en el período posoperatorio
temprano para evitar estas complicaciones desastrosas después de la ATR
primaria.
Sequeira SB, McCormick BP, Hasenauer MD, McKinstry R, Ebert F, Boucher HR. Previous Extensor Mechanism Repair Is Associated With Increased Rates of Surgical Complications Following Total Knee Arthroplasty: A Propensity-matched Analysis. Arthroplast Today. 2024 Feb 20;26:101319. doi: 10.1016/j.artd.2024.101319. PMID: 38415065; PMCID: PMC10897808.
No hay comentarios:
Publicar un comentario