domingo, 22 de julio de 2012

Notiweb. 22/07/2012


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 20/07/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60403
"No podemos proteger lo que no entendemos" (DUARTE QUESADA, CARLOS)
Fertilizar el mar reduce el CO2

Nada de sembrar vientos para recoger tempestades. Si lo que se quiere es recoger los gases de efecto invernadero, una ayuda puede ser sembrar el mar con hierro para fertilizar las algas.
El sonido más débil del Universo

¿Cuál es el sonido más débil del Universo? Debido a nuestras limitaciones biológicas, por más que lo intentemos, jamás podríamos detectarlo utilizando nuestros propios oídos, pero con la tecnología de nuestro lado, la historia es diferente.
Control óptico del cursor para prescindir del ratón

Un nuevo dispositivo desarrollado por investigadores europeos podría en breve ayudar a que millones de enfermos de esclerosis múltiple, párkinson y distrofia muscular interactúen con sus ordenadores y periféricos utilizando solo sus ojos.
El CSIC descubre el mecanismo que controla el crecimiento de los axones

Para que la transmisión de los impulsos nerviosos que llevan a cabo las neuronas sea efectiva, estas deben estar correctamente conectadas a las regiones del cerebro susceptibles de recibir sus mensajes.
España presenta la cámara que se instalará en el telescopio espacial ultravioleta WSO-UV

Durante los pasados miércoles 6 y jueves 7 de junio la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió una reunión del equipo del proyecto de telescopio espacial ultravioleta que se desarrolla en el marco de la operación conjunta hispano-rusa WSO-UV (World Space Observatory Ultraviolet).
Mosquitos transgénicos para combatir la epidemia de dengue

Dos son las necesidades básicas de todo animal: saciar el hambre y reproducirse. Si lo primero está en la base de los picotazos que las hembras del mosquito Aedes aegypti propinan a los humanos para obtener su sangre -proceso durante el cual le inoculan el virus del dengue-, lo segundo es la base de la última de las soluciones que se ensayan para frenar la enfermedad.
Hallan los mecanismos que 'ciegan' al cerebro cuando se le satura de información

Un equipo de investigadores de la University College London ha hallado los mecanismos que provocan que el cerebro se vuelva 'ciego por falta de atención' cuando se le satura de información, lo que provoca una reducción de la respuesta de la corteza visual a determinados estímulos.
Los científicos alertan del aumento de enfermedades respiratorias en las ciudades

Según ha informado la UCO en un comunicado, el aire de las ciudades contiene cada vez más alérgenos que generan problemas de salud y 'urge tomar medidas', tal y como se desprende de las conclusiones del artículo científico publicado en la revista Plos One.
La vitamina E puede reducir el riesgo de cáncer de hígado

El alto consumo de vitamina E, ya sea a través de la dieta o de suplementos vitamínicos, puede disminuir el riesgo de cáncer de hígado, según un estudio publicado Journal of the National Cancer Institute.
Dr. Antonin Holy, el célebre científico del VIH

El pasado 16 de julio falleció a la edad de 75 años Antonin Holy, el prominente químico checo cuyas investigaciones contribuyeron a revolucionar el desarrollo de los medicamentos antivíricos utilizados en el tratamiento del VIH y la hepatitis B.
Blog del día: Envejecer en positivo. Los pacientes con enfermedades reumáticas suelen mejorar su estado de salud en verano

El verano es una época beneficiosa para los pacientes con enfermedades reumáticas, al ser una estación meteorológicamente estable y sin variaciones bruscas de la presión atmosférica.

No hay comentarios: