sábado, 28 de julio de 2012

La cirugía estética del pie se va consolidando por sus buenos resultados

Les recomiendo este blog a todos mis amigos ortopedistas, visitenlo en:
http://www.doctorfernandonoriega.com/





Jul26

La cirugía estética del pie se va consolidando por sus buenos resultados

Share
Uno de los campos para la innovación en las técnicas de reconstrucción del pie que hemos diseñado ha sido la Cirugía Estética del Pie. Nuestro Instituto ha establecido los principios sobre los que se asienta esta rama de la cirugía ortopédica y que los seguidores del blog han podido leer en otros post. Nuestros resultados son excelentes, lo que hace que nuestros procedimientos sean valorados por muchos pacientes tanto nacionales como internacionales. Los dedos desiguales, mas cortos o mas largos, los que están mal alineados,  son los problemas que mas afectan a nuestros pacientes.
Hace unos días me llego un correo electrónico donde me hablaban de un centro fuera de España donde acortaban dedos, cuando vi la información me quede sorprendido, como hacían esta técnica, en la cual para acortar los dedos, les cortaban los extremos de los falanges dejando rígidos los dedos porque fijaban la articulación interfalángica proximal, ¡vaya novedad!. A veces hay cirujanos que con todo mi respeto, venden humo y me refiero a que no es ninguna novedad acortar los dedos mas largos dejándolos fijos. Quienes hacen esto ignoran que las mujeres a diferencia de los hombres, utilizan los dedos pequeños de los pies para calzarse los zapatos, por lo que si los dejas fijos, pierden esta capacidad de por vida y tendrán muchos problemas para calzarse zapatos estrechos y progresar el pie hacia el interior del zapato.
Las técnicas que hemos desarrollado, respetan el movimiento de todas las articulaciones, por lo que los dedos no pierden función, además modificamos el funcionamiento de los tendones de los dedos para que estos ayuden a mejorar el equilibrio del pie. Como les digo a los miembros del equipo: ” este trabajo es de relojero” por la precisión que requiere y el espacio tan pequeño en el que trabajamos.
Os muestro dos casos en los que los pacientes están felices con el resultado obtenido
El primero es una paciente con los segundos dedos mas largos y el resto mal alineados, hoy nos ha mandado este Mail y la foto con las primeras sandalias abiertas que ha usado en su vida: “  Hola!!
Te envio una foto de mis pies!!! estoy encantada!!! me alegro tanto de haberme hecho esta operacion!!! 
Gracias por todo y un besazooo
El segundo caso se trata de otra paciente que ha venida de fuera de España con un problema similar al anterior, le acortamos seis dedos, los tres centrales de cada pie. Como podéis ver en las fotos después de llevar operada tres meses los resultados para ella y para nosotros son muy satisfactorios. Dentro de unas semanas cuando baje el hinchazón la paciente podrá lucir sus pies sin ningún tipo de complejo.

No hay comentarios: