sábado, 28 de julio de 2012

Notiweb. 28/07/2012


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 27/07/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60411
"El ignorante tiene valor; el sabio miedo" (MORAVIA, ALBERTO) 1907 - 1999
Las estrellas más brillantes no viven solas

Un nuevo estudio llevado a cabo utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, muestra que la mayor parte de las estrellas masivas muy brillantes, las cuales provocan la evolución de las galaxias, no viven solas.
Creado un 'lobby' para defender un Internet libre, abierto e innovador

Google, Facebook, eBay y Amazon, entre otras grandes empresas de Internet, se han unido para promover Internet Association, un lobby nacido para presionar a los legisladores de Estados Unidos en busca de un Internet abierto, libre e innovador.
Entrar en la intimidad de las células gracias a un análisis más inteligente

Algunas veces es necesario acercarse lo máximo posible al objeto a observar para discernirlo con claridad.
La entropía puede conducir al orden

Los investigadores que bregan para arrear pequeñas partículas en formaciones ordenadas y útiles han descubierto un aliado inesperado: la entropía.
El Consorcio Madroño firma tres nuevos convenios de asociación

Los Institutos IMDEA Energía, IMDEA Materiales e IMDEA Nanociencia firman nuevos convenios de asociación al Consorcio Madroño que les permiten acceder a parte de los recursos electrónicos y otros servicios consorciados beneficiándose de descuentos aplicados por los editores.
'Radiografía' del desarrollo del tejido que sufre el 90% de los tipos de cáncer

Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha caracterizado el proceso de formación de los tejidos epiteliales.
Luz para roedores ciegos

Un fármaco ha devuelto parcial y temporalmente la visión a ratones ciegos a través de un experimento que plantea una nueva vía en los intentos de regenerar la retina, el tejido que se encuentra en la parte posterior interna del ojo.
Las pequeñas aves migratorias 'no cruzan' el Estrecho

Según ha informado la Fundación Migres, los resultados de un estudio reflejan que, desde 1977, esta disminución es especialmente significativa en los migrantes de corta distancia y podría estar vinculado con cambios en sus patrones migratorios como consecuencia del cambio climático y otras alteraciones derivadas de la actividad humana.
Un español crea una nueva especie animal en laboratorio

Un español ha creado una nueva especie animal, la mosca Drosophila Synthetica. Se trata de la primera 'especie animal sintética', ya que ha sido concebida en laboratorio a través de manipulaciones genéticas.
Fachadas vegetales para mejorar la eficiencia energética en edificación

Tecnalia está desarrollando nuevas soluciones arquitectónicas para fachadas integrando elementos vegetales que permitan mejorar la eficiencia energética del edificio a lo largo de todo su ciclo de vida.
Blog del día: FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual). La presencia de las televisiones en nuevos espacios de consumo

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, los días 12 y 13 de julio se celebró la Transformations in Broadcasting Conference, a la que estuvo invitado el grupo FONTA.

No hay comentarios: