sábado, 2 de julio de 2011

Cómo viaja y se expande la información de Twitter – Vídeo


Cómo viaja y se expande la información de Twitter – Vídeo

La tecnología, las redes sociales y las nuevas plataformas están cambiando la forma de comunicarnos y de estar en contacto. El uso de las redes socialesdurante alguna crisis nacional o internacional, ya sea un desastre natural o algún suceso político juega en nuestros días un papel de suma importancia.
Sucesos como las revoluciones en Egipto el terremoto de Lorca #terremotoLorca, el tsunami y desastre radioactivo en Japón y la #spanishrevolution son sucesos actuales que han tenido máxima cobertura en las redes sociales.
twitter_logo

Específicamente el caso de Japón ha sido analizado con detenimiento por la gente deTwitter. Los mensajes que se originaron en todo el mundo se esparcieron de forma rápida y masiva por todo el planeta y fue así como muchos se enteraron de la tragedia que estaba sucediendo en Japón.
Twitter y los mensajes directos se convirtieron en una de las formas más importantes por las cuales amigos y familiares daban a conocer a sus seres queridos que se encontraban bien y que estaban sanos y salvos.
Estos vídeos ilustran cómo viaja la información en las redes sociales, como se expande y como se mueve a través de la red.

Mensajes directos en Twitter en el terremoto de Japón

Retweets y movimiento de noticias en el terremoto de Japón

No hay comentarios: