Campus Fantastic Park 2011El verano pasado, en julio de 2010, se puso en marcha elCampus Fantastic Park de la mano de la Fundación CTIC Sociedad de la In formación, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias. Fueron dos las ediciones celebradas en las que los resultados fueron altamente satisfactorios.
Pero ¿qué es Fantastic Park ? Se trata del primer Campus de Verano centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el que los chavales y chavalas participantes (de entre 8 y 12 años) realizan diferentes proyectos tecnológicos: Internet, Robótica, Comunicación, Diseño, Imagen, Sonido, Geolocalización, etc…) y todo en un marco de innovación y talento: En el Parque Tecnológico de Gijón, en plena Milla del Conocimiento.
Sin duda Fantastic Park es una alternativa didáctica innovadora, centrada en proyectos reales en los que los niños y niñas participantes, aprenden, conviven, crean, innovan, y comprueban que la ciencia y la tecnología pueden ser divertidas. Con este tipo de actividades, además, se despierta su interés por estas materiales y se despiertan y fomentan las vocaciones científico-tecnológicas.
Se desarrollarán cuatro ediciones entre el 27 de junio y el 29 de agosto, cada una de ellas con una duración de 2 semanas y con un horario entre las 8:30 y las 15:30 horas.
El coste por cada participante con la comida incluida es de 225 euros, con precios especiales si acuden varios miembros de una familia.
Información e inscripciones: http://campus.fundacionctic.org. Correo electrónico: campus@fundacionctic.org.  Teléfono: 984 29 12 12. Preguntar por Adela Pérez o Eva Huergo.