domingo, 17 de julio de 2011

Google Blogs search for "doctors 2.0"


Google Blogs search for "doctors 2.0" - July 2, 8:49 PM
El blog de Eva Velasco » Los médicos y la web 2.0 ... | La Nueva Relación Paciente-Médico | Scoop.it
Un ejemplo práctico de los beneficios de la web 2.0 para médicos:

Artículo en El País sobre la duración de las prótesis de silicona y la FDA, en el que se recomienda que las prótesis deben cambiarse cada 10 años.

Aluvión de llamadas, entre ellas el programa de radio de Julia Otero, solicitando la opinión del Dr. Paloma, cirujano plástico de la Clínica Teknon, cliente de Signature Pharma.

El Dr. Vicente Paloma sabe que sus pacientes/clientes se mueven en las redes sociales, y por eso tiene desde hace ya tiempo sus canales organizados. Así que, ante la noticia rápidamente preparamos juntos una entrada para su blog,en el que ofrece su opinión sobre el artículo y algunos datos, para que todo el mundo: prensa, pacientes, lectores en general y amigos tengan acceso directo a su opinión.

Los PPT:

El de Ignacio Basagoiti @jbasago, “Mis pacientes, Internet y yo ¿cabemos todos en la consulta?”, título sugerente y diapos todavía más.

Las diapositivas de Antonio Ruíz utilizando el e-mail en su consulta: no disminuye la presión asistencial, pero parece disponer de más tiempo para sus pacientes.

Y para terminar los ejemplos con los que hemos tropezado estos días, en París se acaba de celebrar el Doctors 2.0, donde sin duda encontraremos más información que digerir.
Source: evavelasco.com

No hay comentarios: