viernes, 22 de abril de 2022

Comprender la pseudoparálisis del hombro. Parte II: Tratamiento

https://www.ortopedia-traumatologia.mx/academia/comprender-la-pseudoparalisis-del-hombro-parte-ii-tratamiento/


Comprender la pseudoparálisis del hombro. Parte II: Tratamiento

El tratamiento para los pacientes con pérdida combinada de elevación y rotación externa aún no está claro. Opciones incluidas #artroplastia de #hombro reversa lateralizada sola o combinada RSA con transferencia de tendón

📄https://bit.ly/3uRZeec #orthotwitter #cuffrepair #biomecánica #OpenReviews #ortopedia

Understanding shoulder pseudoparalysis. Part II: Treatment in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 3 (2022) (bioscientifica.com)
  • La toma de decisiones para el tratamiento de hombros pseudoparalíticos es compleja y se requiere un alto nivel de experiencia en cirugía de hombro y evaluación de resultados. El manejo y los resultados dependen de los hallazgos clínicos, la calidad de los desgarros y tejidos, y los criterios del paciente y del cirujano.
  • Los hallazgos clínicos determinan la definición exacta y la dirección de la pseudoparesia y la pseudoparálisis. El patrón de desgarro y la calidad del tejido determinan si el manguito de los rotadores es reparable o irreparable. La edad y el estado general de salud son factores importantes para el paciente.
  • El tratamiento no quirúrgico es la primera opción para pacientes con un perfil de mayor riesgo para reconstrucción o artroplastia, pero la delimitación de su valor requiere mejor evidencia. Las transferencias de tendón se utilizan para la pérdida irreparable del equilibrio del par de fuerza horizontal (rotación).
  • Las opciones incluyen dorsal ancho, pectoral menor y mayor para la pérdida de la rotación interna activa, y dorsal ancho ± redondo mayor y trapecio inferior para la pérdida de la rotación externa activa (AER).
  • La reparación parcial del manguito con o sin reconstrucción capsular superior usando aloinjerto o tendón del bíceps es una opción para la pérdida de elevación anterior activa. El tratamiento para los pacientes con pérdida combinada de elevación y rotación externa aún no está claro. Las opciones incluyen artroplastia de hombro reversa lateralizada (RSA) sola o RSA combinada con una transferencia de tendón.
  • RSA con pérdida de AER se puede revisar agregando una transferencia de tendón.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35298409/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8965202/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/3/EOR-21-0070.xml

Coward JC, Bauer S, Babic SM, Coron C, Okamoto T, Blakeney WG. Understanding shoulder pseudoparalysis. Part II: Treatment. EFORT Open Rev. 2022 Mar 17;7(3):227-239. doi: 10.1530/EOR-21-0070. PMID: 35298409; PMCID: PMC8965202.




No hay comentarios: