lunes, 18 de abril de 2022

Las mediciones de la pendiente tibial posterior basadas en el eje anatómico tibial de longitud completa aumentan significativamente en comparación con las basadas en el eje anatómico tibial de longitud media.

 https://clinicaderodilla.xyz/academia/las-mediciones-de-la-pendiente-tibial-posterior-basadas-en-el-eje-anatomico-tibial-de-longitud-completa-aumentan-significativamente-en-comparacion-con-las-basadas-en-el-eje-anatomico-tibial-de-longitu/


Las mediciones de la pendiente tibial posterior basadas en el eje anatómico tibial de longitud completa aumentan significativamente en comparación con las basadas en el eje anatómico tibial de longitud media.

La longitud de las radiografías de tibia utilizadas durante la medición debe tenerse en cuenta al comparar los valores de pendiente tibial posterior.

#traumatologíadeportiva #LCA #rodilla #pendiente #radiología #artroscopiaderodilla #ortopedia

Posterior tibial slope measurements based on the full-length tibial anatomic axis are significantly increased compared to those based on the half-length tibial anatomic axis | SpringerLink
  • Este estudio tuvo como objetivo comparar la diferencia en las mediciones de la pendiente tibial posterior (PTS) en función de los ejes anatómicos tibiales de longitud completa y media longitud del mismo grupo de pacientes. Se planteó la hipótesis de que los valores de PTS obtenidos se verían afectados por la longitud de la tibia elegida durante las mediciones.
  • Hubo diferencias significativas y relaciones lineales entre las mediciones de PTS que midieron el eje anatómico de las radiografías de tibia lateral verdadera de longitud completa y media longitud. Por lo tanto, los valores de PTS obtenidos estuvieron fuertemente asociados con la longitud de la tibia elegida durante las mediciones. Los cirujanos deben prestar más atención a las técnicas de medición y la longitud tibial al considerar el papel del PTS en la lesión del LCA y la falla del ACLR. El conocimiento de la asociación es muy importante para calcular posibles osteotomías tibiales proximales en cuña de cierre para corregir el PTS excesivo en el contexto de fallas de ACLR.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33977310/

https://link.springer.com/article/10.1007/s00167-021-06605-9

Ni QK, Song GY, Zhang ZJ, Zheng T, Cao YW, Zhang H. Posterior tibial slope measurements based on the full-length tibial anatomic axis are significantly increased compared to those based on the half-length tibial anatomic axis. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc. 2022 Apr;30(4):1362-1368. doi: 10.1007/s00167-021-06605-9. Epub 2021 May 11. PMID: 33977310.

© 2021. European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery, Arthroscopy (ESSKA).




No hay comentarios: