jueves, 23 de septiembre de 2021

Discontinuidad pélvica: un desafío a superar

 https://www.complicaciones-ortopedicas.mx/academia/discontinuidad-pelvica-un-desafio-a-superar/


Discontinuidad pélvica: un desafío a superar



  • La discontinuidad La discontinuidad pélvica (DP) ha sido un desafío considerable para el cirujano de artroplastia de revisión de cadera. Sin embargo, no todos los PD son iguales. Algunos ocurren durante la inserción del cotilo primario, asemejándose a una fractura periprotésica reciente que separa las porciones superior e inferior de la pelvis, mientras que otros son crónicos como resultado de la pérdida gradual de hueso acetabular debido a osteólisis y / o aflojamiento del implante acetabular.
  • En el pasado, ORIF, varios tipos de jaulas, injertos óseos y cemento óseo se utilizaban con poco éxito. Hoy en día, la biomecánica y la biología de la discontinuidad pélvica (DP), así como nuevas herramientas de diagnóstico y especialmente una variedad de nuevos implantes y técnicas, están disponibles para los cirujanos de revisión de cadera. Las copas y aumentos ultraporosos, las construcciones de cazoleta y los componentes personalizados de tres bridas han revolucionado el tratamiento de la discontinuidad pélvica (DP) cuando se utilizan en varias combinaciones con ORIF e injertos óseos. Para la discontinuidad pélvica crónica (DP), la construcción de caja de copa es el método de reconstrucción más popular con buenos resultados a medio plazo.
  • La luxación sigue siendo la principal causa de fracaso en todas las situaciones, seguida de la infección. En última instancia, los cirujanos de hoy tienen un arsenal lo suficientemente grande como para seleccionar el mejor enfoque de tratamiento. La individualización del caso, la experiencia personal y la improvisación son los mejores activos para impulsar las decisiones y estrategias de tratamiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34267936/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8246102/

https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2058-5241.6.210022

Babis GC, Nikolaou VS. Pelvic discontinuity: a challenge to overcome. EFORT Open Rev. 2021 Jun 28;6(6):459-471. doi: 10.1302/2058-5241.6.210022. PMID: 34267936; PMCID: PMC8246102.

This article is distributed under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) licence (https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/) which permits non-commercial use, reproduction and distribution of the work without further permission provided the original work is attributed.



No hay comentarios: